Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
3 Ene 2021 01:49 PM

14 Heridos en deslizamientos en Ibagué recibieron atención médica de manera oportuna

Las personas heridas en el Barrio Baltazar reciben atención en los hospitales Federico Lleras Acosta, USI del Sur y Clínicas Tolima e Ibagué

Tras las emergencias presentadas en algunas zonas de la capital del Tolima durante la madrugada de este 3 de enero a raíz de las fuertes lluvias que se vienen registrando en todo el territorio tolimense, las unidades de emergencia brindaron la atención oportuna a los heridos que allí quedaron.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, en total 14 fueron las personas que resultaron  heridas luego del deslizamiento de tierra ocurrido en horas de la madrugada de este domingo en el sector Baltazar, en Ibagué.

 

Según el funcionario del ente departamental, "7 de estas personas fueron remitidas al hospital Federico Lleras Acosta, 5 a la Unidad de Salud de los barrios del Sur y 2 a la Clínica Tolima". Agregó Bolívar que de las personas remitidas a la USI del sur una fue trasladada al Hospital Federico Lleras  y la otra, a la Clínica de Ibagué ya que requirieron atención especializada en ortopedia y cirugía plástica.

 "Estamos en constante monitoreo para saber el estado de salud de las personas en el Hospital Federico Lleras, pero a ninguna se le ha dado de alta", explicó el funcionario. 

 

En el Consejo el Secretario de Salud confirmó que hay una ocupación de camas UCI del 97 por ciento en el departamento y cualquier situación riesgosa comprometería mucha más el sistema de atención que hoy se encuentra colapsado por el Covid19.

Es por eso, que hizo el llamado a la comunidad en general a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad requeridos para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en la región y por el contrario buscar que vaya disminuyendo la ocupación hospitalaria que se registra en el departamento, pues de presentarse cualquier emergencia no hay disponibilidad para atención para ningún paciente, lo que generaría la posible muerte de las personas en caso de ser una urgencia de alta complicación.

Fuente
Alerta Tolima