Viviendas en Coello
Suministrado por Fondo de adaptación
27 Ene 2021 02:25 PM

139 personas recibieron vivienda en Coello - Tolima

A través del Fondo de Adaptación se entregaron 43 viviendas unifamiliares de la Urbanización Villa Paz.

El Fondo Adaptación entregó 43 viviendas unifamiliares de la Urbanización Villa Paz, ubicada en la vereda “Vega de los Padres” en el municipio de Coello, a 139 personas, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, teniendo en cuenta que el costo de estas viviendas fue de $ 2.493 millones.

Las 43 soluciones entregadas este martes 26 de enero fueron adquiridas bajo  la modalidad de compra-venta, lo cual le permitió a la Entidad agilizar la entrega definitiva.   

 

“Con la entrega de estas viviendas en el municipio de Coello, le estamos cumpliendo al departamento del Tolima. Durante el gobierno del Presidente Duque, nuestra entidad ha entregado obras por más de un billón 700 mil millones de pesos, de los cuales, cerca de $ 24.000 millones se han invertido en este departamento, beneficiando a más de 13 mil personas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón. 

Las viviendas de interés prioritario entregadas en la Urbanización Villa Paz tienen un área de 44.10 metros cuadrados y cuenta con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía. Cada casa se compone de dos alcobas, un baño, sala-comedor, cocina, patio y hall de acceso.

Obras entregadas en Tolima

En el componente de agua y saneamiento básico, el Fondo Adaptación ha entregado 3 acueductos en los municipios de Herveo, Prado y Fálan y tres sistemas de alcantarillados en los municipios de San Luis (2) y Coyaima, para un inversión total de $15.788 millones.

De igual manera, en el actual Gobierno, el Fondo ha entregado 125 viviendas a 529 personas en los municipios de Honda (36 viviendas), Armero-Guayabal (26), Espinal (23) y Purificación (40), por valor de $5.807 millones.

Finalmente, en proyectos de medio ambiente, la Entidad ha hecho inversiones por valor de $4.557 millones. Se destacan las cinco nuevas estaciones hidrometeorológicas instaladas en los municipios de Armero-Guayabal, Lérida, Piedras, Herveo y Melgar, que tuvieron un costo de $393 millones.

También se ejecutó la formulación de POMCA (Plan de Manejo y Ordenamiento una Cuenca) en el Río Luisa, cuya inversión fue de $2.070 millones y que ha servido para los planes de ordenamiento territorial de los municipios de Rovira, Valle del San Juan, San Luis y El Espinal. Así mismo, se actualizaron los POMCA de los ríos Recio y Venadillo, por valor de $2.094 millones, que beneficia a los municipios de Ambalema, Lérida, Líbano, Murillo y El Espinal. 

Fuente
Alerta Tolima