Café Palocabildo
Café Palocabildo
5 Nov 2021 03:15 PM

129 cafeteros beneficiarios recibieron bultos de abono y fertilizante en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
De los $5 mil millones de pesos que se dispusieron para la ejecución del proyecto, aún quedan recursos

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que en un acto donde asistió un número importante de caficultores, la Gobernación del Tolima en convenio con el Comité de Cafeteros del Tolima, hicieron la entrega oficial de 129 bultos de insumos para la siembra de café.

Este beneficio para las comunidades campesinas de Palocabildo se realizó en el marco del "Proyecto Apoyo al fortalecimiento y sostenibilidad de la caficultura del departamento incentivando las renovaciones y nuevas siembras de los sistemas cafeteros".

Cabe resaltar que los caficultores de esta localidad agradecieron la gestión del gobernador Ricardo Orozco, al tener en cuenta este gremio posterior a meses duros de pandemia, ya que de acuerdo a sus opiniones, los insumos están con precios muy elevados en la actualidad lo que les dificulta realizar una buena producción.

 

 

De los $5 mil millones de pesos que se dispusieron para la ejecución del proyecto, aún quedan recursos con el objetivo que los caficultores realicen su proceso de inscripción y sean beneficiarios.

De esta manera, el Director de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima, Juan Camilo Hueje, anunció que en esta localidad del norte tolimense, se desarrollará una jornada especial de inscripción el próximo domingo 21 de noviembre, donde funcionarios del gobierno departamental y extensionistas del Comité de Cafeteros del Tolima atenderán a las comunidades interesadas en hacer parte del programa.

 

 

Posterior al acto simbólico de entrega, los 129 beneficiarios pueden reclamar el insumo en las instalaciones físicas de la cooperativa del municipio de Palocabildo, en aras de legalizar con documentación en mano su respectiva entrega.

"Con este convenio el mandatario de los tolimenses busca incentivar las nuevas siembras y la renovación de cafetales envejecidos, en total con iniciativa se benefician 38 municipios cafeteros del departamento y la finalidad es mejorar la calidad de vida de estas familias que derivan su sustento con esta actividad", subrayó Juan Camilo Hueje, director de Desarrollo Agropecuario.

Fuente
Alerta Tolima