WhatsApp-Image-2018-05-17-at-6.44.09-AM.jpeg
Jader Armel Ochoa-Alcalde de Ataco-Tolima
9 Jun 2018 07:50 AM

12 mil millones de pesos serán invertidos en el alcantarillado de Ataco

Alerta
Tolima

En total serán 12.730 millones de pesos los que serán invertidos por la Edad y la Gobernación del Tolima en el proceso de recuperación del alcantarilladlo del municipio de Ataco, recursos de los cuales cerca de tres mil millones son de del municipio, así lo manifestó el mandatario de esta localidad, Jader Armel Ochoa.

Cabe mencionar que debido al periodo de ley de garantías estos recursos deberán ser ejecutados directamente por el gobierno  departamental, debido a la imposibilidad de transferir los recursos al municipio en medio de la campaña política que se viene desarrollando.

Le sugerimos leer:  Crisis de Villarrica y del Federico Lleras temas centrales en las sesiones de la Asamblea

Según lo manifestó el mandatario de este municipio,  las obras que se desarrollarán restringirán en parte el paso por el centro del municipio y algunos sectores del municipio donde se hace necesaria esta intervención de forma inmediata.

Es de recordar que el proceso de recuperación de la red de alcantarillado, era una de las obras que se habían anunciado en su momento por parte del mandatario no solo departamental, también local y se espera que el mismo concluya antes de finalizar el 2018 y así poder determinar otras zonas que se deban  intervenir.

Le sugerimos leer:  Banco Agrario emitió comunicado de prensa por las capturas de ex empleados de la entidad

De otra parte, en la ejecución de estas obras se suma la que ya se tiene prevista de la vía Ataco – Coyaima, obra que corresponde a la administración departamental por intermedio de la secretaría de infraestructura y que tendrá un costo cercano a los 23 millones de pesos.

La culminación tanto  de la recuperación de las redes de alcantarillado y de los corredores viales del municipio garantiza no solo una correcta prestación de los servicios públicos en el caso urbano, además permite el tránsito en el sector rural con la comercialización de productos que se generan en la región del sur del departamento.

Le sugerimos leer:  Lluvias favorecen también la aparición de plagas en cultivos

Se espera que las obras de intervención del alcantarillado de ataco estén iniciando en un término de 15 días, si así se determina desde el gobierno departamental.