Jorge Bolívar
Secretaria de Salud Departamental
5 Ago 2021 03:22 PM

$1.000 millones en elementos de protección personal recibió Red hospitalaria del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Una gran suma enviada por Gestión del Riesgo a nivel nacional y organizado por el Gobernador y Secretario de Salud Tolima

Desde la Secretaria de Salud Departamental, fue recibida esta millonaria suma para beneficiar a toda la Red hospitalaria con muchos elementos nuevos de protección personal.

Cabe resaltar que gracias a la gestión y trabajo que ha hecho el gobierno departamental, a través del gobernador, Ricardo Orozco y el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, todo el personal esta Red Hospitalaria recibirá de nuevo estos elementos protección personal, luego de una gran donación realizada por la Dirección nacional de Gestión del Riesgo.

 

Según el secretario de Salud, Jorge Bolívar, los elementos fueron recibidos el día de ayer en el Hotel Ambalá y corresponde a una gran dotación por un valor cercano a los $ 1.000 millones. El funcionario manifestó que esta es una gran noticia para el sector, ya que estos insumos son de gran necesidad para el desarrollo de las tareas que debe cumplir el personal de la salud en esta pandemia e indicó que en los próximos días se iniciará la entrega a los hospitales.

”Con esto aspiramos a seguir ayudando en esta crisis del Covid-19, con el objetivo de tener materiales de protección suficientes para salvaguardar la vida de todos los tolimenses”, expresó el  secretario de Salud del Tolima confirmó una nueva donación de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo.

Por otro lado,  Bolívar, asegura que en la cartera a su cargo se ha destinado una cifra cercana a los $45.000 millones. “Hemos invertido en la modernización de la infraestructura de los siete hospitales de nivel dos a cargo del Departamento. Pero no nos quedamos ahí, por directriz clara de nuestro gobernador trabajamos en la recuperación de los hospitales de nivel uno; les hemos entregado dotación para enfrentar la pandemia”, puntualizó.

Finamente, mencionó que la pandemia del coronavirus significó para el sector salud del Departamento del Tolima “el milagro” de la modernización financiera y tecnológica de los servicios generales y especializados del Hospital Federico Lleras Acosta

Fuente
Alerta Tolima