Suarez
Alcaldía Suarez
5 Ago 2021 12:55 PM

10 municipios del Tolima están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

Valentina
Cortés Castillo
Estos son: Alpujarra, Valle de San Juan, Casabianca, Villarrica, Cunday, Villahermosa, Alvarado, San Antonio, Armero Guayabal y Dolores

Desde el municipio de Suárez, el secretario de Salud del Tolima, felicitó a la alcaldesa, también a la gerente del hospital Santa Rosa de Lima, a todo el personal de la salud y a los habitantes por lograr ser el primer municipio en Colombia en alcanzar una inmunidad de rebaño casi en su totalidad.

”Si revisamos las personas mayores de 18 años, el 100% de las personas se encuentra hoy vacunadas y si analizamos por otro lado las estadísticas de 0 años en adelante, estamos en una vacunación del 78%, felicitaciones por este ejercicio. El departamento debe ser un referente nacional en el tema de vacunación Covid19”, expresó el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar.

Cabe resaltar que el secretario aseguró que este jueves desde la población de Suárez, se encuentran 10 municipios más en el departamento, próximos a alcanzar la inmunidad de rebaño, a la cual se pretende llegar con la vacunación contra el Covid19.

 

 

Estos municipios son: Alpujarra, Valle de San Juan, Casabianca, Villarrica, Cunday, Villahermosa, Alvarado, San Antonio, Armero Guayabal y Dolores.

Hoy Bolívar se encuentra visitando a las autoridades de este municipio,  con el fin de felicitarlos por el logro alcanzado y a la vez, invitarlos a no bajar los brazos y continuar con la inmunización, a través de la vacunación, de toda la población.

 

 

“Queremos que el Tolima sea ejemplo y referente a nivel nacional en vacunación”, ratificó el funcionario, también resaltó que los tolimenses tomaron la decisión de vacunarse sin ninguna motivación económica o de otro interés, sino solo por el amor a la vida.

“Estamos muy felices porque Suárez es el primer municipio en el país en alcanzar la inmunidad de rebaño y estamos en la población para agradecer a su autoridades, al personal de salud y a toda la población”, finalizó Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima