Fotos interior del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Imagen de Rubén Darío Correa
5 Ago 2021 09:18 AM

Alcalde Hurtado se notificó en la Fiscalía por investigación del “uso indebido” del estadio en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Aseguró que hará uso de todas las herramientas jurídicas para ejercer el derecho a la defensa y encarar esta situación.

Tras conocerse la investigación que se activó en la Fiscalía General de La Nación por el aparente uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de notificarse ante el ente acusador para que se adelanten todas las acciones pertinentes para determinar si existió algún hecho irregular en el uso del escenario deportivo.

Queridos ibaguereños estamos ante nuevos acontecimientos producto de una persecución desproporcionada que por supuesto está promovida por aquellos que quieren llegar al poder a toda costa, por eso ante estos ataques, y ante estas persecuciones hoy (4 de agosto) me he presentado ante la Fiscalía General de la Nación en el caso del estadio”, precisó la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado.   

 

 

Recordemos que, durante una sesión del Concejo de la capital del Tolima, el cabildante del movimiento ADA, Rubén Darío Correa, opositor férreo del Gobierno Ibagué Vibra, fue el que elevó las denuncias en redes y ante la Fiscalía, por el préstamo del Murillo Toro para una supuesta fiesta de uno de los hijos del alcalde Hurtado. Según Correa, el onomástico no era el problema, sino utilizar la estructura para una fiesta donde tiene otras finalidades de carácter deportivo.  

Su derecho a la defensa

En sus redes sociales aseguró el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que utilizará la herramienta que tiene de la legítima defensa para aclarar todo y seguir dándole garantías a la ciudadanía.

Voy a ejercer por supuesto mi derecho legítimo a la defensa y tendré que acudir a todas las herramientas jurídicas y legales para que se demuestre mi inocencia y la verdad. Hoy por eso hago un llamado a la unidad, a todos los ciudadanos, a que juntos nos unamos a trabajar por esta ciudad que reclama obras de infraestructura deportiva, para sus viviendas, en salud y viales”, puntualizó el mandatario local.

 

 

Finalmente, resaltó que él y su equipo, y espera que toda la ciudadanía no se deje influenciar por aquellos que no quieren el progreso de la capital del Tolima.

Vamos a construir lo que todos nos merecemos, no podemos dejar distraernos con los ataques. A lo largo de los más de 20 años de carrera, me he dedicado a trabajar sin descanso por los ibaguereños y tolimenses, para mejorar su calidad de vida, acabando con esos 'elefantes blancos' y promesas incumplidas”.

Fuente
Alerta Tolima