Patricia Jainot Univision
Patricia Jainot Univision
Univision
16 Mayo 2021 01:45 PM

“Yo nunca he sido un títere de nadie” le responde Iván Duque a periodista

Periodista internacional de Univisión sostuvo una entrevista con el presidente Duque donde culminó con la curiosa pregunta

En redes sociales es viral el video donde la periodista Patricia Jainot de Univisión sostiene una entrevista con el presidente de Colombia Iván Duque el 14 de mayo del presente año en la cual le pregunta sobre diferentes temas sociales, económicos y de salud en el país.

A esto se le suma las preguntas sobre los últimos días en diferentes ciudades de Colombia donde se han visto protestas manchadas con muertes por malos procedimientos policiales y actos vandálicos por grupos dentro de las manifestaciones que en principio eran pacificas y que fueron censuradas en su momento por las redes sociales con ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

Ante las preguntas de la periodista sobre los hechos como los militares que descendieron de un helicóptero con logos de la Cruz Roja, el presidente respondió que es un hecho que se está investigando, pero que es prohibido por el derecho internacional y derecho colombiano.

“Yo soy el presidente de Colombia y estoy al servicio de todos los colombianos” Dijo Duque en medio de la entrevista.

 

Luego de unos minutos de entrevista, Patricia Jainot quería culminar con una pregunta sobre los comentarios de diferentes personalidades políticas.

 “La ultima pregunta presidente y disculpe, varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. A eso le están jugando, dijo Uribe. ¿Qué opinión le merece que hasta el mismo Uribe se refiera a usted como un títere?”

 

El presidente Iván Duque bastante molesto le contesto:

“Me da pena Angela Patricia y yo con el mayor respeto creo que, es bueno que usted también me respete a mí, yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie, yo soy el presidente de Colombia y estoy al servicio de los colombianos. Yo nunca he creído en la política que se ejerza por presiones y aquí hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha tenido este país. La crisis migratoria más grande que se ha visto en el continente, una pandemia que ha golpeado todo el sistema de salud. Hemos tenido que enfrentar una recesión económica derivada de la pandemia”.

Fuente
Alerta Tolima