
William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, cumple su sueño de viajar al espacio
Star Trek es una serie de películas y programas de televisión mas conocida popularmente como Viaje a las estrellas. Su protagonista, William Shatner, interpretaba al capitán Kirk, y junto al ya fallecido actor Leonard Nimoy (Spock) protagonizaron las historias de los viajes espaciales de la nave Enterprise, que tenía como destino la última frontera.
Recientemente Shatner ha podido cumplir su sueño de tener la experiencia real de estar en el espacio, gracias a que pudo estar a bordo de la nave New Shepard, de la empresa de cohetes Blue Origin de Jeff Bezos.
Esta hazaña del actor fue posible gracias al mismo Bezos, quien es fan de Star Trek, e invitó al actor a hacer parte del viaje en su cohete. Con él iban tres compañeros de tripulación: Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de satélites Planet Labs, y el ejecutivo de software Glen de Vries, ambos clientes de pago, y Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo de Blue Origin.
El viaje no fue exactamente como se veía en Star Trek, todo esto teniendo en cuenta que la experiencia fue de 10 minutos, donde tres de éstos fueron donde se pudo sentir la sensación de ingravidez. Sin embargo, la misión fue un éxito, y la tripulación no sufrió ningún percance, esto teniendo en cuenta que tuvieron que resistir, al momento de despegar, una fuerza en sus cuerpos equivalente a la presión de sentir cinco veces su peso sobre el pecho.
"Lo que me has dado es la experiencia más profunda, estoy tan lleno de emoción, simplemente extraordinario", dijo un Shatner visiblemente emocionado a Bezos, inmediatamente después de salir de la cápsula. "Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora".
Con este vuelo, el actor no solamente ha cumplido su sueño, sino que también se ha convertido en la persona con más edad en viajar al espacio, estableciendo así un récord. Hay que recordar que William Shatner tiene 90 años de edad.
En su cuenta de Twitter, el actor reflexionó sobre su experiencia:
"No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero yo siento que solo he sido como ese niño que juega en la orilla del mar, divirtiéndome de vez en cuando al encontrar un guijarro o una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran y verdadero océano estaba sin descubrir ante mí"
I do not know what I may appear to the world, but to myself I seem to have been only like a boy playing on the seashore, diverting myself in now & then finding a smoother pebble or a prettier shell than ordinary, whilst the great ocean of truth lay all undiscovered before me.🚀 pic.twitter.com/ZY2Ka8ij7z
— William Shatner (@WilliamShatner) October 13, 2021