El toque de queda de este fin de semana empezará el sábado a las 8 de la noche.
Foto: RCN Radio.
13 Oct 2021 08:46 PM

Días sin IVA: Estas son las fechas y los productos que tendrán el descuento

Juan Camilo
Franco Perdomo
El primer día sin IVA será este 28 de octubre.

Según manifestó el Presidente Iván Duque, antes de que finalice el año 2021 se llevarían a cabo los tres días sin IVA.

“Esto va a permitir liquidar inventarios y estimular el consumo. Además, se puede hacer virtual y se puede hacer con pago en efectivo”, manifestó el primer mandatario.

Teniendo en cuenta esto, ya se tienen programadas las fechas en que se llevarán a cabo las jornadas de día sin IVA, como también ya están definidos los productos que tendrán el descuento, todo esto para que los colombianos aprovechen estas jornadas.

El cronograma establecido hasta el momento, para el desarrollo de estas jornadas, es el siguiente:

  • Primer día: 28 de octubre
  • Segundo día: 19 de noviembre
  • Tercer día: 3 de diciembre

Es importante destacar que estas jornadas de día sin IVA tienen como objetivo la reactivación de la economía, la cual se ha visto fuertemente golpeada a causa de la pandemia por el Covid-19.

Para el 28 de octubre ya se tienen definidos una serie de productos que tendrán descuento. La lista puede tener cambios, teniendo en cuenta que se pueden agregar más productos que gocen de este descuento.

Por lo pronto, los productos con descuento que ya están confirmados son los de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos deportivos, equipos de comunicaciones, juguetes, bienes agropecuarios y útiles escolares.

Sobre estas jornadas, la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) se pronunció al respecto, mostrando gran expectativa con la esperanza de que las ventas se incrementen lo que queda de este año.

“Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a un precio más bajo en esta época del año, por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Fuente
Alerta Tolima