WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
14 Ago 2020 01:13 PM

Así pueden secuestrar su cuenta de WhatsApp con su número de teléfono

Cristian
Serrano
Personas malintencionadas pueden conocer el código de verificación y así toman el control de la cuenta.

Luego de que se conociera que el teléfono de Jeff Bezos había sido hackeado mediante un video malicioso que fue enviado a través de WhatsApp, muchos usuarios comenzaron a tener dudas sobre la seguridad de sus cuentas en la popular aplicación aplicación de mensajería instantánea.

Actualmente hay cientos de ciberdelincuentes que frecuentemente diseñan nuevos métodos para robar información de los usuarios de WhatsApp, pese a que la aplicación tiene varias capas de seguridad, como si cifrado de lado, la plataforma aún no es 100% infalible.

 

De hecho, cuando el usuario adquiere un nuevo teléfono e instala WhatsApp, lo que hace es restaurar una copia de seguridad que la plataforma realizó en el otro equipo. Para ello la aplicación solicita un número de teléfono para que se envíe código como SMS, para así validar la identidad del usuario y proceder a la recuperación de sus grupos y contactos.

No obstante, expertos de Eset indican que este procedimiento existe una brecha de seguridad que hace posible que un tercero pueda tomar el control de la cuenta de WhatsApp de otra persona. Basta con lograr conocer el código enviado al teléfono del usuario para lograrlo.

Gracias a engaños divulgados mediante mensajes de texto los criminales buscan que los usuarios incautos revelen el código de confirmación que WhatsApp les envía cuando están instalando la aplicación en otro dispositivo. Al obtener este número un tercero puede utilizar otro smartphone para robar la cuenta y tomar el control de toda la información que tenga el usuario en la app. 

 

¿Cómo prevenir que secuestren su cuenta de WhataApp?

Inicialmente es importante es importante desactivar la vista previa de sus mensajes SMS, además es importante nunca perder de vista el teléfono y así impedir que el equipo entre en contacto de terceros malintencionados.  

También es importante activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, con ella evitará que otras personas puedan acceder a su cuenta de WhatsApp, pese a que hayan logrado conocer el código de verificación que la aplicación envía como SMS.

Fuente
Sistema Integrado Digital