WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
1 Oct 2020 12:54 PM

WhatsApp permitirá silenciar los grupos para siempre 

Cristian
Serrano
Llegaría una nueva opción para alejarse de un chat grupal, sin necesidad de salirse.

Sin duda alguna los chats grupales son la herramienta más querida y odiada en WhatsApp, pues en algunos momentos pueden ser la mejor solución para resolver algunas situaciones y en otros casos se pueden convertir todo un dolor de cabeza del que no se puede escapar.

Por esta razón, la popular aplicación de mensajería instantánea ya tendría lista una solución que será de gran ayuda para las personas que quieren alejarse de manera definitiva de un grupo, sin la necesidad de abandonarlo.

Cabe recordar que desde hace tiempo la aplicación ofrecía una función que permite silenciar los grupos por un periodo de ocho horas, una semana o un año. Sin embargo, esta opción ha sufrido un importante cambio.

WhatsApp deja silenciar chats para siempre
Captura de pantalla WaBetainfo

De acuerdo con WaBetaInfo, sitio web especializado en revelar novedades sobre el servicio de mensajería instantánea, en la versión beta de WhatsApp para Android se ha incorporado una nueva opción que permite silenciar los chats grupales de manera permanente. 

Según el portal, en la versión beta 2.20.201.10 se sustituyó la opción de silenciar un grupo por un año, por la opción de silenciar los chats por un periodo indefinido.

Una captura de pantalla compartida por WaBetaInfo revela que en en el menú para silenciar un chat aparece la opción 'Always' (para siempre) en reemplazo a la alternativa que permitía silenciar una conversación por el periodo de un año. De modo que el usuario dejará de recibir notificaciones o avisos, siempre y cuando no sea mencionado en un mensaje, de manera indefinida. 

Esta nueva opción podría convertirse en una buena alternativa para los usuarios que están cansados de las notificaciones que se generan desde ciertos chats grupales y de los cuales no se pueden salir.   

Cabe reiterar que esta característica solo está presente en la última versión beta de WhatsApp para Android, por lo que no está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

De igual manera, WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta novedad ni ha confirmado una fecha en la que se lanzaría la actualización que incorpore la nueva función en la aplicación oficial, tampoco se sabe si esta función llegará a iOS en un futuro cercano.

Fuente
Sistema Integrado Digital