tolima papa de nacional
Prensa Dimayor Elmer Perez Alerta Tolima
1 Oct 2020 06:52 AM

Deportes Tolima puso a sufrir nuevamente al Nacional, le ganó 2 a 1 y es un líder que juega bien y bonito

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El joven Jaminton Campaz se destacó y sigue marcando goles.

Lo hizo todo Deportes Tolima ante Nacional para seguir como el mejor equipo del fútbol colombiano, sus números lo respaldan y es el líder de la actual Liga profesional.

No se conformó con jugar bien, los Pijaos en todas sus líneas se impusieron a su rival, su fútbol fue agradable y hasta bonito, con las gambetas de Campaz que marcó diferencia, anotó gol y se destacó.

Ganó 2 a 1 y pudo ser más largo el resultado, perdió penalti con Juan Fernando Caicedo, que de todas formas no empaña su gran aporte, Estupiñán perdió uno, pero marcó la victoria, imponiéndose a quienes no lo quieren por razones extra futbolísticas, Albornoz se está convirtiendo en delantero importante.

Los Pijaos lo hicieron todo, les anularon un tanto por un fuera de lugar que solo el Var podía detectar, y hasta autogol, el de Julián Quiñonez, que dio un empate transitorio sin merecerlo, en jugada aislada a los verdolagas, sumado a esto, el fallo del penalti.

Deportes Tolima actuó no solo para el agrado de su hinchada, al final el país terminó reconociendo sus buenas maneras, su forma y su eficacia.

Una buena planificación por parte del profesor Hernán Torres que supo atacar los tres defensores del Nacional, llevando a sus extremos más a la raya, para abrir la defensa contraria e ingresar por el centro con Caicedo y Campaz de atrás, le dio descargas, velocidad, poder ofensivo, vistosidad y juego colectivo, el primer tanto así lo demuestra, empezó sobre la izquierda, se ganó rebote, nuevamente sobre el sector zurdo cambio de dirección, la manera como la baja y pone pase con la cabeza Estupiñán, es para resaltar y después ese trabajo lo coronó con gol Jaminton Campaz que se tiene confianza y ganas, convirtiéndose en un volante con definición en el 1 a 0.

La infortunada acción de Quiñonez en el autogol, le dio tanto a Nacional 1 a 1.

El marcador final lo puso Estupiñán con otro excelente previo, remate de Campaz, fuerza de Caicedo para llevar la pelota, la ubicación y aparición del anotador del 2 a 1 y triunfo, le dieron los tres puntos al cuadro vinotinto y oro.

El sábado próximo, Deportes Tolima, el líder el que está jugando bien y bonito, visitará al Deportivo Pereira.

Fuente
Alerta Tolima