WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
27 Abr 2021 01:03 PM

WhatsApp cambiará la forma de escuchar las notas de voz

La plataforma anunció cambios en sus futuras actualizaciones para "Ahorrar minutos escuchando notas de voz eternas"

Durante el 2021 la plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo ha realizado cambios en la aplicación a lo largo de sus actualizaciones, teniendo en cuenta las funciones más utilizadas por sus usuarios.

El turno ahora es para las famosas 'Notas de voz' pues ahora los usuarios podrán cambiar la velocidad de las mismas y no tendrán la necesidad de utilizar otras herramientas para acelerar los audios y escucharlos de manera más ágil.

El fin de la nueva función es hacer posible que las notas de voz se reproduzcan a 1X, 1.5X o 2X de velocidad, teniendo en cuenta que muchos usuarios se quejan de no poder tener esta herramienta y así poder optimizar el tiempo al escuchar una de voz. Según las directivas de la plataforma, la función estará disponible en la próxima actualización que realice la aplicación a nivel mundial.

¿Cómo utilizar la nueva función de WhatsApp?

Según la plataforma los usuarios podrán hacer uso de la función al momento de reproducir un nota de voz, es decir, al momento de escuchar el audio, enseguida aparecerá un botón pequeño ubicado en la parte derecha y con un texto así: "1X", al momento de hacer presión sobre ese botón, automáticamente se cambiará la velocidad a 1.5X, si dado el caso quiere más velocidad, el usuario deberá tocar dos veces el botón y así aumentará a 2X, finalmente, si el botón se toca tres veces, el audio retomará su velocidad original.

WhatsApp, asegura que esta función hará más fácil y más eficiente las conversaciones en su plataforma, teniendo en cuenta que los usuarios se "ahorrarán unos cuantos minutos, debido a que muchas notas de voz son eternas"

Finalmente, la plataforma afirma que este cambio será tenido en cuenta tanto para las notas de voz recibidas, como para las notas de voz enviadas.

Fuente
Alerta Tolima