Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos
Ingimage
8 Nov 2023 08:37 AM

Visa estadounidense, el sueño de muchos

Tatty
Umaña G.
Alerta Tolima consultó a César Ocampo de Toures VIP todo lo relacionado con la visa de Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha estado operando desde 1839,  pero es en 1823 el momento que se establecen las relaciones de Estado y se oficializa la misión diplomática. Desde ese momento ha desempeñado un papel importante en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia, abordando asuntos diplomáticos, políticos, económicos y culturales.

"Los primeros consulados estadounidenses en el actual territorio colombiano fueron establecidos en las ciudades portuarias de Cartagena y Santa Marta en 1823. En Cartagena, donde un agente comercial había sido designado en 1821 y un agente consular designado en 1822, James Macpherson fue designado Cónsul el 3 de marzo de 1823. Harris Fudger fue designado Cónsul en Santa Marta el 11 de julio de 1823. El Consulado en Cartagena se cerró en 1948 y en Santa Marta en 1933. También se establecieron puestos consulares en diferentes momentos de la historia en Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cali y Medellín. Ninguno de ellos permanece en operación." según se indica en la página de la Embajada.

Estados Unidos empezó a hacer control migratorio por medio de visado en 1924 

Alerta Tolima entrevistó a César Ocampo, experto en guiar a aquellas personas que quieren viajar de manera legal y con el cumplimiento de los requisitos a USA.

Tatty Umaña directora Alerta Tolima: En sí ¿Qué es una visa?

César Ocampo: Una visa es una autorización que otorga un país para los ciudadanos extranjeros, para poder entrar al territorio americano, la visa es un documento emitido por el país recipiente para poderle otorgar el permiso este es estampado en el pasaporte del solicitante.

La admisión de los extranjeros tienen como requisito la visa a ciertas nacionalidades, típicamente por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país destino, teniendo varios tipos de visas para los residentes.

T.U.: ¿Cómo es el trámite para obtener el visado de Estados Unidos?

C. O.: En cuanto a los trámites, como visas y otros servicios consulares, estos han evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades cambiantes de los ciudadanos y las políticas de inmigración. En esta caso nosotros manejamos la visa de turismo y trabajo. 

T. U.: En relación con visa de turismo que nos puede contar

C. O.: La Visa de turismo Americana: Tiene un costo de 185 USD de derechos consulares y los requisitos son fotos para visa americana, pasaporte vigente y el dinero. Se llenan dos formularios y se sacan dos citas que generalmente se realizan en dos dias seguidos, una para huellas y otra para cita con el consul, el cual solo realizan tres preguntas y elige si aprueba o desaprueba el visado. 

T. U.: Y ¿La de trabajo?

C.O.: La Visa de trabajo: Utilizado solo para propósitos de trabajar, siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensa en tiempo y es renovable.

T. U.: Como agencia de viaje ¿Ustedes que ofrecen?

C. O.:En nuestra agencia de viajes Toures VIP tenemos los países mas destacados para tramite de visa que son: Estados Unidos, Canadá,  Australia, China. Esta es una agencia de viajes que ha tramitado mas de 4.800 visas a diferentes países del mundo, por lo tanto, contamos con la experiencia y los conocimientos suficientes para realizar una buena asesoría a los clientes y poderlos llevar a la consecuencion de sus sueños."

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima