Fiesta de independencia
Estatua de Bolívar
AFP
20 Jul 2023 11:03 AM

Varias naciones felicitan a Colombia por celebración de su independencia

Juan Camilo
Cely
Gobiernos como los de Venezuela y Bielorrusia enviaron un fraternal mensaje a los colombianos.

En medio de la celebración de la independencia de Colombia, algunos gobiernos han aprovechado la oportunidad de felicitar no solamente al país sino a Gustavo Petro. Es el caso de Aleksandr Lukashenko, mandatario de Bielorrusia.

“Bielorrusia está comprometida con el desarrollo de beneficio mutuo y la solución pacífica de conflictos. Bielorrusia tiene en alta estima los importantes pasos dados por el liderazgo de Colombia para restaurar la armonía y la tranquilidad en suelo colombiano”, declaró el presidente a través del servicio de prensa bielorruso. 

Además, aprovechó la oportunidad para manifestar su empatía con el concepto de la política social impulsada por Gustavo Petro e instó a fortalecer la cooperación bilateral: “A Minsk le gustaría llevar la cooperación con Bogotá a un nuevo nivel y aprovechar al máximo el potencial de cooperación en comercio, economía, ciencia, tecnología, cultura y otros campos”, declaró.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela envió múltiples mensaje de fortalecimiento entre los dos países. "¡Felicidades, pueblo colombiano! Celebrar la independencia de Colombia es también celebrar la nuestra. Sigamos fortaleciendo la unión en favor de la paz común y en honor a la memoria de nuestro eterno padre libertador Simón Bolívar", manifestó Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

A su turno, el canciller venezolano, Yvan Gil, recordó la historia que une a los dos países "forjados desde las mismas luchas, y hoy en día nos honra seguir compartiendo caminos y sueños por la paz.".

Finalmente, la cancillería de Perú expresó sus felicitaciones hacia Colombia y manifestó la voluntad del país andino de "fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre nuestros pueblos", a través de su cuenta oficial en Twitter.

Fuente
Sistema Integrado de Información