175MAT.jpg
Foto: Museo de Arte del Tolima
22 Nov 2018 08:48 AM

V Semana Internacional contará con la exposición del artista Gustav Klimt

Alerta
Tolima

En el marco de la V Semana Internacional organizada por la Alcaldía de Ibagué, en colaboración con el Museo de Arte del Tolima, la Embajada de Austria y la Fundación Cultural de Austria, se llevará a cabo la exposición del artista austriaco Gustav Klimt este jueves 22 de noviembre de 2018 desde las 6:00 de la tarde en las instalaciones del MAT.

La muestra, se encuentra dividida en grupos como: paisajes, dibujos, el Friso de Beethoven, Klimt y su mecenas, Klimt y la ‘época de oro’, entre otros. Cabe señalar que, la muestra recopila reproducciones en banner de las obras originales, las cuales pertenecen a la embajada de Austria, y conmemoran los 150 años del natalicio del artista.

Le sugerimos leer: Las aves del Tolima, un potencial por descubrir

La exhibición presenta algunos de las obras del artista de manera cronológica y enfatiza en sus inicios, marcados por el historicismo pictórico en el que se enmarcaba la capital del Imperio austrohúngaro a finales del siglo XIX. Asimismo, en esta fecha a las 8:30 de la noche se proyectará la premier en Cine Colombia Ibagué.

Le sugerimos leer: Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

Gustav Klimt (1862 – 1883), nació en una época dominada por el historicismo, que desembocó en la época moderna. A los 14 años ingresa a la Escuela de Artes y Oficios del Museo Imperial Austriaco de Arte e Industria (ahora Universidad de Artes Aplicadas), a partir de 1877 asistió a un curso para ser profesor de arte y allí conoció a quien más adelante sería su compañero de trabajo en la Compañía de Artistas: Franz Matsch (1861 -1942).

Le sugerimos leer: Technoherramientas ACJ S.A.S, la empresa de páneles solares que mejoró sus ventas con el desarrollo de un aplicativo virtual

Poco antes de completar su formación como profesor de dibujo, los estudios de ambos se alargaron, y Klimt y Matsch consiguieron asistir a la clase de quien sería su primer mecenas: Julius Laufberger (1829 -1881), que impartía Pinturas y Artes Decorativas. Klimt es considerado el pintor de las mujeres por excelencia. Los rostros y cuerpos femeninos son una constante en sus obras, ya sea en su faceta erótica, en la alegoría de la mujer como creación de naturaleza o en la representación demonizada de la “femme fatale”.