Gel antibacterial
Imagen de referencia.
COLPRENSA
26 Mar 2020 01:10 PM

Unos 2.8 millones de jabones entregarán en Latinoamérica por coronavirus

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Se busca beneficiar a la población para reducir el riesgo de contagio.

Unas 2.8 millones de unidades de jabón líquido y jabón en barra para las personas más vulnerables se entregarán en gran parte de Latinoamérica, para contrarrestar los efectos de la expansión del coronavirus en el continente.

Esta iniciativa, que surgió del sector privado, busca garantizar el compromiso de mantener la fuente de trabajo en varios países de la región y ayudar a poblaciones vulnerables en países como Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Para lograrlo, desde el martes de esta semana los colaboradores de las fábricas de Natura en América Latina se dedicarán gradualmente a producir exclusivamente artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de covid-19.  

También puede leer: Artistas se unen para realizar conciertos en línea durante la cuarentena

De acuerdo con la firma, se dejará temporalmente de fabricar líneas como maquillaje y perfumería para atender la situación del coronavirus, mientras que también se decidió no adoptar ningún programa de desvinculación durante los próximos 60 días en las ciudades que rodean sus operaciones en los países de América Latina.

"Continuar con la producción de productos esenciales, en este contexto de pandemia, es esencial para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del ejercicio de su actividad. Pero por otro lado, las consultoras y revendedoras tienen un papel social clave de cobertura de toda la población en este momento de crisis", expresó la compañía en un comunicado.

Consulte aquí: Lina Tejeiro habló acerca de su estricta dieta alimenticia

Finalmente la firma recordó que "existen diversas iniciativas para apoyar a consultoras y revendedoras, en los distintos países como por ejemplo: el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales y la igualación de las comisiones de ventas físicas y en línea, para incentivar una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto".

A esta iniciativa se han sumado diferentes empresas de varios sectores de la economía para ayudar en medio de la emergencia por el coronavirus, especialmente en países de Latinoamérica.