57TazadeExcelencia.jpg
16 Abr 2019 06:44 PM

Universidad de Ibagué audita en el concurso 'Taza de Excelencia'

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Universidad de Ibagué como entidad auditora de la fase nacional del concurso Taza de Excelencia, organizado por Alliance For Coffee Excellence (Ace), participó por tercera vez en la muestra de los mejores cafés del país que se llevó a cabo en la ciudad de Armenia (Quindío).

Taza de Excelencia, es el certamen más prestigioso de cafés, ya que este concurso se realiza en 9 países alrededor del mundo, donde cada año miles de cafés se someten al rígido método de evaluación diseñado por Alliance For Coffee Excelllence, organización internacional que diseña, aplica las reglas y estándares del concurso.

Le sugerimos leer:  Se realizó feria para emprendedores de la Ciudad Musical

La funcionaria de la Unidad de Proyectos y Consultora, Yineth Mendoza de la Unibagué manifestó que: “Es muy importante por la tranquilidad de los caficultores, quienes, al ver una entidad tan responsable como la Universidad de Ibagué, resaltan el compromiso con la auditoría y con muchas cosas más”.

El café ganador es escogido por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, donde para este evento se contó con la participación de 101 muestras de 12 departamentos, de los que se destacaron ejemplares de Risaralda, Valle del Cauca, Santander, Huila, Tolima, Cauca y Quindío, donde el ganador del concurso fue el estadounidense Paul Kevin Doyle, radicado en Marsella - Risaralda, con una puntuación de 92.71 puntos.

Le sugerimos leer:  Tolimenses podrán aplicar a convocatoria de becas de posgrado en EEUU

“Para nosotros es un orgullo ser la entidad auditora de tan importante evento, que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de la Calidad del Café, de la capital quindiana. Es la confiabilidad que tiene Alliance For Coffee Excellence de efectuar Taza de la Excelencia, proceso que ha mejorado muchísimo”, añadió Mendoza. Es importante resaltar que, el café reúne varias características que lo convierten en un producto de gran impacto económico y social, ya que es uno de los productos de mayor uso cotidiano en el planeta.