viajar
viajar
Archivo
9 Ene 2024 06:10 AM

Tips para tener en cuenta a la hora de hacer turismo en el 2024

Tatty
Umaña G.
Tenga en cuenta las recomendaciones que César Ocampo nos entrega.

Los seguidores de Alerta Tolima nos han preguntado sobre que se debe tener en cuenta a la hora de hacer turismo en el 2024y hemos consultado a César Ocampo gerente de Toures VIP al respecto. 

Alerta Tolima: ¿Cuál es el mejor destino para viajar? 

César Ocampo: Eso siempre va a depender de cada persona, pero igualmente se debe tener en cuenta cual es el motivo o intención para realizar el viaje. Para los que quieren divertirse, probar una gastronomía diferente, conocer lugares, interactuar con otras culturas. Por ende el destino, los días, las noches que quieran disfrutar y el presupuesto le permitirán escoger el mejor destino. 

 

A.T: ¿Con el aumento de la informalidad en lo turístico, al viajar se debe comprar por cuenta propia o mejor buscar asesoría de una agencia? 

C.O.: Como decían nuestros abuelos ‘zapatero a tus zapatos’ siempre hay que buscar a los expertos que nos pueden brindar la mejor información y asesorarnos al respecto, al igual que el asesor de seguros, el financiero, el jurídico, entre otros, tener una agencia de turismo de confianza es lo más adecuado. 

A.T.: ¿Y cómo saber elegir la agencia de viajes correcta, teniendo en cuenta las noticias que se conocen sobre estafas y robos? 

C.O.: La pregunta es buena y la respuesta es mejor, una de las cosas más importantes es revisar la verdadera trayectoria de la agencia, no solo revisar los documentos legales, sino también el voz a voz, los comentarios de sus clientes, su tema de organizacional, que tan grande es la empresa, cuantos empleados tiene, si son profesionales o no, uscar recomendaciones. Deben tener en cuenta que lo que se está adquiriendo es un intangible, por lo que realmente se está adquiriendo es confianza y seguridad´.  

A.T.:  Para terminar ¿Qué consejo tiene para nuestros lectores? 

C.O.: Como gerente de Toures VIP, por los años de experiencia recomiendo a los lectores de este distinguido medio que cuando vaya a programar sus vacaciones o un nuevo destino de viaje, tengas especial cuidado a la hora de elegir la agencia para que al final su sueño no se convierta en pesadilla. Pregunte todo lo que tenga que preguntar, conozca al propietario y tenga en cuenta si tiene por costumbre acompañar los viajes que ofrece en su agencia. ‘Porque viajar es vivir la vida’. 

Fuente
Alerta Tolima