Pasaportes referencia
Pasaportes referencia
Cancillería
19 Dic 2023 08:12 PM

Thomas Greg demandará al Estado por 117.000 millones de pesos

Diego
Espitia
La decisión se da luego del fracaso en la conciliación con la Cancillería.

La empresa Thomas Greg & Sons anunció que, tras el fracaso en la conciliación con la Cancillería durante una diligencia en la Procuraduría, decidió presentar una demanda contra el Estado por haber declarado como desierta la licitación del contrato de pasaportes. La demanda será por 117.000 millones de pesos.

En un comunicado, la Unión Temporal Pasaportes 2023 se quejó por el cambio de actitud de los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, pues afirmaron que, en principio, tenían la disposición de conciliar y revocar los actos, pero que finalmente no fue posible llegar a un acuerdo.

"El apoderado del Ministerio manifestó que desconocía la fórmula de arreglo propuesta y ratificaba que el Comité no tenía la intención de modificar los términos en que expidió la certificación, con lo que, por ahora, se corroboró esa ausencia de ánimo y se frustró cualquier posibilidad de acuerdo", afirma el documento de la multinacional.

Frente a esto, Thomas Greg anunció que continuarán con el litigio, por lo que formularán una demanda contra el Estado, continuando con sus pretensiones iniciales de más de 117.000 millones de pesos por haber declarado desierta la licitación de expedición de pasaportes.

"Por ello, en ejercicio de sus derechos, la Unión Temporal procedió a formular la demanda para que sean los jueces de la República los que en derecho diriman la controversia", añade el pronunciamiento.

La multinacional reitera que, en las últimas horas, el Comité de Conciliación de la Cancillería ratificó la voluntad de conciliación pero expresó que no tenía competencia para revocar el acto firmado por el canciller Álvaro Leyva.

"Ratifica la decisión de conciliar, pero manifiesta no tener competencia para decidir sobre la revocatoria, adjudicación y aceptación de los servicios adicionales; objeto esencial y único de la conciliación, todo en abierta contradicción con las normas especiales que regulan la conciliación", mencionó el comunicado.

Pese al fracaso en la Procuraduría y el anuncio de demanda, Thomas Greg asegura que aún tiene y mantendrá la actitud conciliatoria. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información