Pasaportes referencia
Pasaportes referencia
Cancillería
28 Mar 2024 08:07 PM

Contrato de pasaportes a Thomas Greg se quedó sin contrato

Sebastián
Casas
La Cancillería informó que la expedición de las libretas continuará con plena normalidad.

El Gobierno informó que una vez realizados los análisis jurídicos correspondientes, deicidió revocar las resoluciones expedidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, las cuales fueron emitidas "por fuera de todo marco legal" y que adjudicaron el contrato de pasaportes a Thomas Greg.

"Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa", señaló el Gobierno en un comunicado este jueves.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado informaron que presentaron las denuncias correspondientes para que se "investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos".

"El servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado", dijo la Cancillería. Cabe señalar que el contrato adjudicado tenía un valor cercano a los $600 mil millones.

Así mismo, sostuvo que "La empresa que atiende el servicio actualmente reiteró, por escrito, que cumplirá el contrato 356, hasta su finalización el 2 de octubre de 2024, sin contratiempos".

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores informó también que se culminará la revisión integral en curso, "para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero, a partir de octubre", mes en el que vence el contrato actual que también tiene Thomas Greg

El Gobierno Nacional "reitera su compromiso de garantizar el servicio de expedición de pasaportes y mantener informada a la ciudadanía sobre todos los pasos de este proceso".

Cabe señalar que José Antonio Salazar, ex secretario de la Cancillería, fue declarado insubsistente por el Gobierno luego de adjudicar dicho contrato a la firma que actualmente tiene a su cargo la fabricación de pasaportes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información