Pasaportes referencia
Pasaportes referencia
Cancillería
31 Mar 2024 02:15 PM

¿Qué pasará con la expedición de pasaportes en Colombia?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La Cancillería anunció la revocatoria de las resoluciones que otorgaron a Thomas Greg & Sons la licitación para la producción de pasaportes.

Recientemente, la Cancillería anunció la revocación de las resoluciones emitidas por el ex Secretario General, José Antonio Salazar, las cuales se determinaron haber sido emitidas fuera del marco legal. Estas resoluciones otorgaron a Thomas Greg & Sons la licitación para la producción de pasaportes, valuada en $599.651 millones.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que esta medida se tomó con el fin de garantizar el cumplimiento del principio de legalidad y los fundamentos constitucionales de la función administrativa.

Además, se destacó que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado las denuncias correspondientes para investigar posibles delitos relacionados con la emisión de dichas resoluciones.

¿Qué pasará con los pasaportes tras decisión del Gobierno? 

La Cancillería confirmó que el servicio de expedición de pasaportes, tanto en Colombia como en el extranjero, seguirá prestándose sin contratiempos.

En el comunicado se informó que "la empresa que atiende el servicio actualmente reiteró, por escrito, que cumplirá el contrato 356, hasta su finalización el 2 de octubre de 2024, sin contratiempos”.

Además, se dio a conocer que, se continuará con la revisión integral en curso para determinar la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con el respaldo técnico, tecnológico y financiero adecuado a partir de octubre.

Fuente
Sistema Integrado Digital