Aguardiente Rosado
Aguardiente Rosado
Alerta Tolima
19 Dic 2023 08:26 AM

Del color de los Ocobos en flor y el sabor de la Tierra Firme, el Aguardiente Rosado llega a competir con carácter

Tatty
Umaña G.
Rosado que llega a hacerle competencia al Amarillo.

La nueva joya de la corona, el Aguardiente Rosado de la Fábrica de Licores del Tolima es una bebida alcohólica que se lanzó al mercado el 14 de diciembre de 2023. Tiene un color rosa pálido que nos recuerda a los Ocobos florecidos y el inigualable sabor anisado con toques dulces y  29% de alcohol.

Este aguardiente se produce con alcohol de caña de azúcar, anís estrellado y otros ingredientes naturales. El proceso de producción es similar al del aguardiente tradicional, pero se añaden ingredientes adicionales para darle el color y el sabor característicos.

    El aguardiente rosado se puede consumir solo o combinado con otros ingredientes, como jugo de frutas, gaseosas o café. Se puede servir frío, al clima y algunos ya  hasta lo ha probado en bebidas calientes.

    Esta nueva apuesta de la Fábrica de Licores del Tolima llega de manera oportuna para hacerle contrapeso al mercado de los aguardientes de color. La empresa espera que esta nueva bebida sea bien recibida por los consumidores colombianos, ya que ofrece un sabor diferente y una presentación atractiva.

      La apuesta es disruptiva, pero ha tenido una buena acogida por parte de los consumidores, van 10.000 botellas vendidas en el primer mes.  La bebida ofrece una alternativa diferente al aguardiente tradicional y su sabor dulce puede ser atractivo para un público más amplio.

      Para tener en cuenta:

      • El precio de venta al público es de $40.000 a $45.000 por botella de 750 ml.
      • El precio en establecimientos como bares, discotecas, restaurantes y cafés está por los $65.000
      • La bebida está disponible en el departamento del Tolima, en el Duty Free del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y en algunas ciudades de Colombia.
      • La empresa planea lanzar el aguardiente rosado a otros mercados internacionales en el futuro.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima