Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: AFP
23 Feb 2022 08:15 PM

“Te quiero mucho”: La estrategia digital de Petro para conseguir seguidores en Instagram

Juan Camilo
Franco Perdomo
La estrategia logró que en pocas horas la cuenta de Instagram de Gustavo Petro subiera el número de seguidores vertiginosamente.

En la política un aspecto importante es la imagen, la buena impresión y percepción que tiene la opinión pública sobre determinado individuo perteneciente a este campo. Con las elecciones de este año, en Colombia los candidatos estructuran con sus equipos una serie de estrategias que les permita ser más notorios, generar más recordación entre las personas, y tener una imagen favorable frente a ellos.

Recientemente uno de los que ha destacado por su estrategia es Gustavo Petro y su equipo, quienes han implementado una idea bastante sencilla, pero que le ha dado excelentes resultados. En su cuenta de Instagram, se ha establecido una configuración para los mensajes directos, para que cuando una persona escriba a la cuenta del candidato, se genere una respuesta automática con un detalle en particular, y es que incluye la expresión “Te quiero mucho”.

La estrategia cumplió con su cometido, y en las primeras 24 horas consiguieron más de 4.000 seguidores. Adicionalmente en los mensajes automáticos, aparte de la cariñosa frase, Petro cuenta en que está trabajando y agradece por la visita.

El número de seguidores nuevos en comparación con métricas anteriores es realmente sorprendente, teniendo en cuenta que, según reseñó la Silla Vacía, el promedio de seguidores nuevos se encontraban entre 400 y 1.300 diarios.

El éxito de la estrategia de Gustavo Petro ha sido tal, que en redes sociales se ha generado todo tipo de comentarios al respecto. Al respecto, Pulzo se permitió compartir algunas de las publicaciones de Twitter que hablan sobre el tema, y que ponen pantallazos de evidencia:

Fuente
Alerta Tolima