Deslizamiento en Manizales
Deslizamiento en Manizales
Organismos de socorro
23 Feb 2022 06:01 PM

Deslizamiento de tierra en Manizales deja sepultadas cuatro viviendas

Reinel
Llano Escobar
Organismos de socorro atienden esta nueva emergencia en la capital de Caldas.

Al menos cuatro viviendas sepultadas dejó un deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio Centenario del sector de La Castellana, en Manizales.

Organismos de socorro atienden esta nueva emergencia ocurrida en este tradicional sector de la capital de Caldas.

"Emergencia en el barrio La Castellana, parte baja, deslizamiento de talud afecta varias viviendas del sector, organismos de socorro hacen presencia en sitio para atender la emergencia", informaron las autoridades.

Cuatro personas fueron rescatadas con vida, tras el alud que se presentó en este sector del occidente de Manizales.

Así mismo, la Alcaldía de Manizales informó que "ingenieros y geólogos de  @UGRManizales realizan inspección del punto del barrio Campamento en donde anoche se registró un incendio. Cuatro viviendas fueron afectadas: tres en su totalidad y una de manera parcial". 

Por su parte, el presidente del Concejo se Manizales, Hernando Marín, quien hizo presencia en el lugar de la emergencia, le dijo a RCN Radio que "la información que le han revelado los organismos de socorro está relacionada con cuatro vivienda sepultada y cuatro personas rescatada con vida y trasladadas a centros asistenciales".

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de Manizales se encuentra en el lugar de la emergencia para brindar apoyo en las labores de rescate de los damnificados.

Según dijo el organismo en su cuenta de Twitter, "atendemos #Delizamaniento de tierra con viviendas afectadas barrio Centenario @CiudadManizales @UGRManizales @CITELDNBC".

Por fortuna, los organismos de socorro han señalado por preliminarmente no se reportan víctimas fatales, tras este deslizamiento de tierra, al tiempo que señalaron que se adelantarán las investigaciones para establecer con certeza las causas del alud.

Fuente
Sistema Integrado de Información