Uso del celular
Uso del celular
Pexels
23 Feb 2022 02:06 PM

Así puede reducir el tiempo de uso del celular

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca algunos consejos para reducir el tiempo de uso del celular.

Ver a las personas con su celular en la mano escuchando música o mirando sus redes sociales, se ha convertido en algo muy común con el paso del tiempo. Debido a la pandemia, la vida social y laboral se han pasado a la virtualidad, haciendo que se empeore la situación.  

De acuerdo con una encuesta realizada en abril por el Pew Research Center, se evidenció que entre el 81 % de los adultos de Estados Unidos que hicieron videollamadas para comunicarse con otros en medio de la pandemia, el 40 % indicó que se sentían agotados por esas llamadas, y el 33 % dijo que trataron de reducir el tiempo que pasaban conectados en sus celulares.  

El uso excesivo del celular no se ha reconocido oficialmente como una adicción, pero varios expertos en salud mental indican que las personas sí se pueden volver adictas a sus dispositivos móviles.  

Por ejemplo, muchas veces los usuarios descuidan las relaciones con sus seres queridos, o en medio del trabajo miran sus teléfonos inteligentes para no estar desconectados de sus contactos o de la actualidad, haciendo que se vuelva normal estar pendiente de los celulares. 

 

¿Cómo evitar el excesivo uso del celular? 

Anna Lembke, experta en adicciones y profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Stanford, ha dado algunos consejos para evitar el excesivo uso del celular, los cuales pueden ser eficaces para la salud física y mental de las personas.  

- Hacer un ayuno de la pantalla 

La experta ha encontrado que ha sido eficaz la práctica de evitar por completo el uso de todas las pantallas, no solo el de los teléfonos, por un día o un mes.  

El tiempo que se decida, dependerá del uso de los dispositivos, es decir, una persona normal lo podrá hacer durante 24 horas, pero alguien que tiene que estar pendiente por su trabajo, se podrá desconectar de las pantallas en el momento que pueda y no perjudique su rendimiento laboral. 

Después de hacer esa pausa, se debe tomar la decisión de mirar cómo la persona quiere su relación con los dispositivos móviles.  

- Establecer reglas sobre el uso diario del celular 

Las personas deben buscar reglas para distanciarse un poco más de los teléfonos. También, se tiene que mirar si se deja el celular fuera de la habitación para evitar pasar más tiempo en él y descansar un poco más. 

Otra opción es prohibir el uso del celular mientras se cene, o asignar un horario en los que se pueda desconectar y así dedicarse a otras cosas.

- Comprar un celular que no sea tan atractivo 

Las personas pueden comprar un celular que no sea tan atractivo visualmente, o desactivar las notificaciones de las aplicaciones. Se aconseja también eliminar ciertas apps, principalmente las que a los usuarios les cuesta dejar de ver.  

Fuente
Sistema Integrado Digital