Referendo contra el aborto, Sara Castellanos
RCN Radio
23 Feb 2022 07:34 PM

Primera solicitud de referendo contra el aborto es radicada en Registraduría

Daniel
Jerez
Ante el organismo electoral se presentó el comité promotor del ‘Referendo por la vida’.

El fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en las primeras 24 semanas de gestación continúa generando polémica en el país y rechazo en los sectores que dicen defender la vida.

Es por esto por lo que ante la Registraduría Nacional del Estado Civil fue radicada la primera solicitud para impulsar un referendo con el cual se busca prohibir esta práctica en el país.

Sara Castellanos, vocera de esta iniciativa, afirmó que la gente está indignada con esta sentencia, razón por la cual buscarán recolectar más de seis millones de firmas.

“Inicia el referendo por la vida, se tienen que presentar por lo menos tres millones de firmas, pero sabemos que tenemos que ir por más y le estamos apuntando a más de seis millones de firmas y lo que hemos visto a lo largo del territorio colombiano es indignación, las personas sienten dolor al saber que un bebe de 24 semanas puede ser abortado”, sostuvo.

Castellanos explicó que el propósito de este referendo es modificar parte del artículo 11 de la Constitución que habla del derecho a la vida.

“Nosotros lo que queremos es poder ampliar ese derecho y que con este referendo los colombianos decidan que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción, eso es lo que promovemos”, manifestó.

La dirigente afirmó que, si bien este mecanismo de participación ciudadana debe ser revisado por la Corte Constitucional, los magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto tendrían que declararse impedidos para estudiar esta iniciativa.

Si la Registraduría avala la solicitud, en las próximas semanas podría comenzar el proceso de recolección de firmas para que los ciudadanos sean convocados a las urnas para pronunciarse sobre el tema del aborto.

Fuente
Sistema Integrado de Información