Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Alianza Uber y Toyota - AFP
6 Dic 2019 07:19 PM

Supertransporte investiga si Uber incumplió orden de no seguir operando

Andrés
Amador
La plataforma podría enfrentar millonarias sanciones económicas.

La Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa contra la empresa Uber Colombia S.A.S., para verificar si incumplió la orden impartida por el organismo de no prestar los servicios de transporte no autorizados.

Leer también: Joven perdió la vida al ser arrollado por un bus de Transmilenio cuando intentaba evitar que lo robarán

En un comunicado, la Supertransporte indicó además que “presuntamente, la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros”.

El organismo sostuvo además que, en caso de que Uber no acredite el cumplimiento de la orden se hará acreedora a multas de hasta de 500 salarios mínimos mensuales vigentes “mientras permanezca en rebeldía”.

Según indicó la Supertransporte, “se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley”.

Recordó además que “en ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, la Superintendencia de Transporte solicitó explicaciones a Uber, sobre un presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad”.

El organismo de control apuntó que estas acciones contra la plataforma tecnológica que presta el transporte de pasajeros, se efectúan en el marco del compromiso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte con la legalidad “en cada uno de sus ámbitos. Extendemos una invitación a todos los actores del sector para trabajar de la mano y construir un mejor país”.

Según recordó el organismo, uno de sus objetivos es el de supervisar el servicio público de transporte, la actividad portuaria y la infraestructura.

Leer también: Diciembre en Ibagué es La Mega

"La Superintendencia de Transporte vigila, inspecciona y controla la prestación del servicio público de transporte marítimo, fluvial, terrestre, férreo y aéreo en el país, en cuanto a lo que calidad de infraestructura y prestación del servicio se refiere", apuntó.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información