iPhone. Imagen de ilustración.
Descubrió por videos que su amigo abusaba de su hija y lo mató
AFP
19 Jun 2021 05:55 AM

Si está pensando comprar un iPhone usado debe tener en cuenta estos datos

Muchos quieren tener un iPhone como teléfono pero ¿es buen negocio comprarlo usado?

Dejémonos de mentiras, un iPhone en el mundo es sinónimo de estatus social más allá de lo que pueda ofrecer en tecnología.

Que a tu celular se le vea la manzana luego de sacarlo del bolsillo puede significar orgullo de lo costoso que es y la calidad que puede representar, claramente es un Smartphone top de gama alta y que lo será por varios años, pero cuando no podemos tenerlo nuevo, ¿es un buen negocio comprarlo usadito y más económico?.

Para que no pases una mala experiencia comprando un iPhone usado, te damos los puntos que debes revisar antes de elegir tu nuevo teléfono.

Lo primero que debes saber es que el mundo negro de los teléfonos usados también afecta a los tan seguros iPhone y pueden significar una pérdida importante de dinero, pues aunque puedas instalar aplicaciones o usarlo con normalidad, en el momento de hacer una restauración de fabrica te puede llegar a solicitar el iCloud del antiguo dueño y quedar como un lindo pisapapeles, por eso en el momento de entregar tu dinero, dale restaurar y eliminar datos frente a quien lo vende e ingresa tus datos para que no vayas a pasar un mal rato después.

Revisa el estado físico del teléfono, los rayones superficiales en pantalla, bordes y parte trasera hablan mucho del cuidado del mismo, los iPhone 6, 6s y 6 plus tienen un problema de deslizamiento en pantalla que con el tiempo puede agravarse, desde el  iPhone 7 en adelante pueden presentar cambio de color, fallas en el táctil o líneas de otro color que terminarán dejando la pantalla inservible, si la pantalla no es la original no esperes que dure mucho tiempo y sea pronto el reemplazo.

En las versiones del iPhone 5 hasta el 8 plus la huella tiende a fallar, hay que usarla varias veces para comprobar su estado.

Si es iPhone es desde el X hasta el 12, asegúrate que sirva el face id, si este no responde es porque cambiaron la pantalla y lo dañaron en el cambio o la pantalla es genérica, revisa bien el altavoz, recuerda que todos los teléfonos tienen sonido estéreo y su sonido es más fiel que cualquier otro celular Android.

La cámara es fundamental, has un test de fotos en cámara lenta, rápida, fotos en retrato y el flash, esto con la cámara trasera y delantera, debe darte la mejor calidad.

El Wifi, bluetooth, GPS y brújula funcionando bien te brindará una información segura sobre los componentes internos del teléfono más allá de lo común,  para consultar el imei del teléfono solo debes marcar *#06#, te entregará información del serial que puedes consultar en imeicolombia.com para conocer si es legal o se encuentra registrado, también podrás consultar en los operadores si el teléfono aun se debe en caso de haberse comprado a crédito.

Por último, sabrás cuantos años de uso tiene el iPhone o si ha sido cambiada la batería lo que significaría que en el peor de los casos que ya tuvo un daño y es el nivel de porcentaje de la misma.

Debes ingresar a configuración, batería, condición y revisar la capacidad máxima, no te alarmes, no significa que solo cargue hasta el nivel que dice, las baterías tienen unos ciclos de vida que con cada carga irán finalizando.

El promedio es de 10% de desgaste por año, puede ser un poco mayor o un poco menor, pero es el nivel normal cargando el teléfono dos veces al día.

Esto quiere decir que si un teléfono tiene un año de uso estará entre el 90 al 92% de capacidad máxima, en dos años debe estar entre el 83 al 85%, lo que reduce el tiempo de uso entre cargas, lo ideal es reemplazar la batería luego de bajar del 79%, pues el iPhone no brindará el mayor tiempo de carga y tendrás que conectarlo a cada rato, o en el peor caso empezará a tener reinicios inesperados o ponerse lento.

No creas que esto solo sucede en iPhone, en todos los teléfonos celulares sucede, solo que los Android no te dan esa información en pantalla.

Teniendo en cuenta todo esto y si cumple con cada punto nombrado anteriormente, es una buena compra y podrás ahorrarte unos pesos por un buen teléfono, pues recordemos que iPhone actualiza sus celulares regularmente con nuevas características desde versiones más antiguas como sucede en el 2021 donde el iphone 6s recibirá iOS 15 luego de tener 7 años en el mercado, algo que no sucede con los Android y sus escasos dos años de actualizaciones.

Fuente
Alerta Tolima