93TallerLiteratura.jpg
22 Abr 2019 07:58 AM

Se dictará Taller: "El increíble Alonso Quijano" en Día del Idioma

Alerta
Tolima

En la Sala Infantil y Juvenil del Centro Cultural Biblioteca Darío Echandía, ubicado en la Cra. 3 A # 1126, el día martes 23 de abril a partir de las 3:00 p.m., a 4:30 p.m., se realizará el “Taller: El increíble Alonso Quijano”, dirigido a todo el público, una fecha importante para los hablantes de la lengua castellana, ya que se festeja el legado del hombre que inmortalizó nuestro dialecto.

Cabe resaltar que, se institucionalizó el 23 de abril como fecha para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor español de la obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, novela publicada en el año 1605, que logró consolidar nuestro idioma, haciendo que su autor llegará a la cima de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

Le sugerimos leer:  Sigue abierta la convocatoria para el Bogotá Music Market (BOmm)

En el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, estableció los “Días de las lenguas”, para festejar la diversidad cultural y multilingüismo, por lo que fue decretado 23 de abril como “Día de la lengua española”, pero, en Colombia la fecha se impuso por medio del Decreto 707 del 23 de abril de 1938.

El día del idioma se ha convertido en una de las celebraciones más simbólicas y significativas en colegios, donde en la primaria y secundaria los respectivos maestros dictan en ese día conferencias sobre el idioma castellano, debido a que se rinde un homenaje a uno de los más grandes exponentes de la literatura española, mediante sus obras, su legado y su vida misma.

Le sugerimos leer:  Se realizó primer Encuentro de Bronces Ibagué Brass

De igual manera, este día se debe celebrar en los medios de comunicación, en la calle, en los parques, en la casa, hablando bien y escribiendo correctamente, ya que la mayoría de los jóvenes y adultos han descuidado los elementos básicos del idioma, como: puntuación, ortografía, gramática, conexiones y uso adecuado de las palabras, en la vida cotidiana y profesional.