3BancodelaRepublica.jpg
11 Abr 2019 12:15 PM

Conferencia sobre 'Segregación Residencial' se realizó en la Darío Echandía

Alerta
Tolima

El Banco de la República otorgó entrada libre desde las 4:00 p.m. hasta 6:00 p.m., la conferencia “Análisis de la Segregación Residencial Desde Representaciones y las Prácticas en el Territorio”, el cual estuvo a cargo de Alexandra López Martínez.

La principal temática en la conferencia fue que en los últimos años, en Latinoamérica ha surgido un interés por el estudio de la segregación residencial socioeconómica en la región, abordando diferentes métodos socioeconómicos mediante la dimensión subjetiva, ya que  para entender la segregación, hay que conocer y comprender la visión de mundo que establecen los sujetos para actuar y/o tomar posición ante los diferentes objetos sociales, para este caso, las transformaciones del territorio.

Le sugerimos leer: Velada en un ataúd y con un funeral, familia despidió a su mascota

Por ende, este espacio buscó analizar las representaciones y las prácticas de los habitantes de barrios con diferentes escalas geográficas y niveles socioeconómicos, con el propósito de entender y comprender ¿Cómo las prácticas en el territorio pueden llegar a traer diferencia, segmentación y segregación de grupos sociales en una ciudad intermedia?

Le sugerimos leer: Indígena transgénero colombiana, nueva estrella del mundo de la moda

La ponencia estuvo orientada por Alexandra López Martínez, quien es Economista de la Universidad del Tolima, Docente investigador de la Corporación Unificada Nacional -CUN, además miembro del Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre el Territorio “Yuma íma” de la Universidad del Tolima. Becaria del Proyecto Formación de Talento Humano de Alto Nivel de la Universidad del Tolima, Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué. Actualmente es candidata Magíster en Economía de la Universidad Nacional de la Plata y candidata a Doctora en Estudios Territoriales por la Universidad de Caldas.