6BancodelaRepublicaClub.jpg
10 Abr 2019 01:57 PM

Astronomía, una forma de enseñar ciencia a los niños en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este evento dará inicio desde el 11 hasta el 25 de abril del presente año, en la sala infantil de la Biblioteca Darío Echandía, carrera 3 A # 1126 en el horario de 4:00 pm a 6:00 pm, se estará llevando a cabo el taller “Club de Ciencia: Pequeños Exploradores del Cosmos”, orientado por Lina Leal.

El objetivo del club pequeños exploradores del cosmos, busca incentivar y enseñar a los niños en el estudio de la ciencia a través de la astronomía y la literatura, mediante talleres prácticos en astronomía como un Sistema Solar de bolsillo, Fanzines, Trioramas, juegos y mediación a la lectura para abordar temas como la mujer y la niña en la ciencia, las fases de la luna y eclipses, Equinoccios y Solsticios, migración de fauna, constelaciones y exploración espacial.

Le sugerimos leer:  Velada en un ataúd y con un funeral, familia despidió a su mascota

Una gran forma de educar a los niños es estimular su pensamiento crítico a través de la astronomía, ya que hace referencia a la ciencia que estudia todos los cuerpos del universo en profundidad mediante las nociones de física, química, matemática y biología.

Le sugerimos leer:  Alta concentración de CO2 en la atmósfera registra su máximo en tres millones de años

La importancia de la astronomía está en que gracias a los conocimientos que aporta el ser humano busca respuestas a los fenómenos del Universo, muchos de ellos imposibles de darse en las condiciones físicas de la Tierra. El evento será dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, algunos de los materiales que los interesados en participar deberán llevar son: cartuchera de útiles escolares, hojas de colores, tijeras, plastilina y pegante.