6BancodelaRepublicaClub.jpg
10 Abr 2019 01:57 PM

Astronomía, una forma de enseñar ciencia a los niños en Ibagué

Alerta
Tolima

Este evento dará inicio desde el 11 hasta el 25 de abril del presente año, en la sala infantil de la Biblioteca Darío Echandía, carrera 3 A # 1126 en el horario de 4:00 pm a 6:00 pm, se estará llevando a cabo el taller “Club de Ciencia: Pequeños Exploradores del Cosmos”, orientado por Lina Leal.

El objetivo del club pequeños exploradores del cosmos, busca incentivar y enseñar a los niños en el estudio de la ciencia a través de la astronomía y la literatura, mediante talleres prácticos en astronomía como un Sistema Solar de bolsillo, Fanzines, Trioramas, juegos y mediación a la lectura para abordar temas como la mujer y la niña en la ciencia, las fases de la luna y eclipses, Equinoccios y Solsticios, migración de fauna, constelaciones y exploración espacial.

Le sugerimos leer:  Velada en un ataúd y con un funeral, familia despidió a su mascota

Una gran forma de educar a los niños es estimular su pensamiento crítico a través de la astronomía, ya que hace referencia a la ciencia que estudia todos los cuerpos del universo en profundidad mediante las nociones de física, química, matemática y biología.

Le sugerimos leer:  Alta concentración de CO2 en la atmósfera registra su máximo en tres millones de años

La importancia de la astronomía está en que gracias a los conocimientos que aporta el ser humano busca respuestas a los fenómenos del Universo, muchos de ellos imposibles de darse en las condiciones físicas de la Tierra. El evento será dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años, algunos de los materiales que los interesados en participar deberán llevar son: cartuchera de útiles escolares, hojas de colores, tijeras, plastilina y pegante.