Raymundo Ángulo
Redes Sociales
21 Jul 2020 08:36 AM

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, fue hospitalizado por COVID-19

Los familiares de Angulo entregaron un parte de tranquilidad con relación al informe de los médicos de la clínica Medihelp.

En la clínica Medihelp de Cartagena se encuentra hospitalizado el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, luego que se confirmara que era positivo para COVID-19.

Angulo Pizarro está en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) y bajo observación del cuerpo médico. El pasado viernes, en horas de la noche, sus familiares decidieron internarlo en esta clínica para prevenir que se agravara su estado de salud.

 

“Él vive solo, en un apartamento pequeño, Realmente por estar cerca de la oficina. Por prevención y sabiendo que ya estaba positivo por COVID-19, pues nos daba un poco de angustia que él estuviera en ese lugar solo y que ninguno de nosotros lo acompañara y por eso decidimos que se fuera para el hospital, pero él está perfecto, en buenas condiciones”, dijo su hija, Susana Berón.

Agregó que realmente en el hospital le quitaron su celular para que pudiera descansar y dejara de trabajar en medio de esto; él está bien en cuidados intermedios”.

Según Berón, Raimundo Angulo tenía un poco de tos y fiebre. Realmente la fiebre fue lo que nos alertó de que pudiera estar contagiado y por eso se le hizo la prueba inmediatamente. Ahora mismo lo tienen con oxígeno porque a las personas con esta enfermedad les ponen oxígeno para estar con mayor tranquilidad, pero él está en perfecto estado”, afirmó.

 

Aclaró su hija que se quedará en la clínica hasta que logre dar negativo y no sea un riesgo para infectar a los demás.

Pese a que Angulo Pizarro estuvo más de tres meses en confinamiento en su vivienda, su hija explicó que hace 15 días “a él le tocó salir a hacer unas vueltas, que nadie podía hacer por él, y no sabemos si tuvo contacto con alguien. No lo tenemos claro, pero ese día salió por dos horas; la reflexión es que nadie está exento de esto (...) Con tanto cuidado que tuvo y el día que salió resulta que se contagió”.

Indicó que “mi padre está en buen estado de salud; de hecho ayer (domingo) ya estaba dando instrucciones, él está tranquilo y nosotros también”, concluyó Berón.

Actualmente Cartagena tiene 13.209 casos positivos de COVID-19, de las cuales se han recuperado 8.123 personas y han fallecido 418 personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información