Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi
Foto de su Linkedin y de Colprensa, respectivamente
20 Jul 2020 03:50 PM

Top aplicaciones colombianas exitosas

Hoy en el día de la independencia recordamos las aplicaciones colombianas exitosas en el mundo.

El sello de hecho en Colombia también lo encontramos en las tiendas digitales como Play Store y la App Store donde encuentras infinidad de aplicaciones y algunas logran destacarse como las de propiedad de Facebook inc. Pero entre las más exitosas del mundo hay innovaciones colombianas que han sido muy exitosas en el mundo digital.

 

  • Typic: Es una aplicación para poner pie de foto a las imágenes lanzada en el 2012 y que supera los 3.5 millones de descargas, siendo número uno en la App Store en muchos países y elegida como una de las mejores aplicaciones para celular en el ecosistema iOS. La propietaria de esta aplicación es Hi Mom con sede en Medellín.
  • Vampire Season: Es un juego para dispositivos móviles creada por Brainz Studio en Bogotá, es gratuito y se puede descargar en cualquier plataforma, bastante divertido para quienes gustan de la aventura sin complejidad en el juego.
  • Quick Graph: Muchos concuerdan en que es la aplicación más exitosa de Colombia, simplifica las ecuaciones matemáticas y físicas, saca variables y tiene graficas en 3D. la han descargado más de 7 millones de dispositivos de Apple.
  • Nitro Chimp: Tiene más de 1 millón de descargas, es un juego de velocidad y carreras con diferentes obstáculos y compras dentro de la aplicación, tiene un gran diseño hecho por C2 Game Studio.
  • Tappsi: Es la aplicación más exitosa en Colombia con 2 millones de descargas, su plataforma significó la inclusión de los taxis colombianos a la era digital siendo bastante utilizada en Bogotá y Medellín. Ha sido lanzada en otros países latinos.
  • Pinbus: Recomendada para cuando viajamos en bus intermunicipal, tiene la particularidad de separar y comprar pasajes para no hacer fila en las terminales del país. Tiene más de 1.500 rutas nacionales.
  • Rappi: Es la plataforma de mayor crecimiento en Latinoamérica, una aplicación que simplifica los domicilios y es amigable con el medio ambiente. Se ha posicionado en Colombia  tan rápido que es difícil no ver un maletín naranja por las calles de las principales ciudades.
  • Platzi: Ideal para las exposiciones virtuales o presentaciones de texto y video, interfaz bastante cómoda y futurista, tiene una particularidad y son los profesores que están en cualquier momento, te certifican a nivel internacional.

 

Sin lugar a duda Colombia ha logrado posicionarse en las plataformas digitales con aplicaciones bastante llamativas y de calidad.

Fuente
Alerta Tolima