Concurso Nacional de Belleza
Foto: Colprensa
4 Oct 2023 06:14 AM

Cancelaron Concurso Nacional de Belleza en Cartagena para este año

Ruperto Andrés
Cassiani Catalán
Así lo dio a conocer la Junta Directiva del Concurso y su Presidente, Raimundo Angulo Pizarro, a través de un comunicado de prensa.

Luego de varios días de incertidumbre e intriga, en la noche de este martes, 3 de octubre, se confirmó que el emblemático Concurso Nacional de Belleza, no se realizará este 2023 como cada año en noviembre. 

A través de un comunicado de prensa, la Junta Directiva del Concurso y su Presidente, Raimundo Angulo Pizarro, dieron a conocer que este importante certamen, que además cumple en este año 89 años, quedaría reprogramado. 

“Con la perspectiva de que en 2024 se cumplen los 90 años de existencia del Concurso Nacional de Belleza, la Junta Directiva del Concurso y su Presidente, Raimundo Angulo Pizarro, han decidido no convocar a la celebración novembrina de 2023 y efectuar una gran celebración el año entrante, una gran movilización regional para celebrar el histórico aniversario”, se lee en comunicado oficial. 

Por otra parte, el mismo documento explica el itinerario de lo que sería el concurso el próximo año para la celebración de sus 90 años. 

Será un itinerario de eventos en el curso de 2024: encuentros, desfiles, obras de beneficencia, filantropía e incluso reflexiones académicas en las distintas regiones para culminar en las fiestas novembrinas de 2024 con un gran certamen conmemorativo de los grandes logros de estos 90 años. Este jubileo es un aniversario de todos los colombianos”, indica el documento. 

Aunque el comunicado explica que el movitivo de esta cancelación sería la celebración del aniversario número 90, también,  algunos medios locales ha asegurado que fuentes al inetrior del CNB indicaron que el concurso no pasa por una buena situación financiera, lo que estaría afectando el desarrollo de este tradicional evento novembrino, sin embargo, esta versión no ha sido afirmada del todo. 

Recordemos que el Concurso Nacional de Belleza, fundado en 1934 en Cartagena de Indias, y con él se ha cumplido desde sus inicios una misión social que apoya diversas causas a partir de una convocatoria que integra a todas las regiones del país cuativando el corazón de miles de colombianos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información