Raimundo Angulo
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza.
Colprensa
8 Mar 2021 09:38 AM

Raimundo Angulo tendrá que aprender a caminar a los 77 años a consecuencia del Covid-19

María Camila
Torres Cepeda
El presidente del Concurso Nacional de Belleza entrego detalles de los duros momentos que ha padecido a causa del contagio de coronavirus.

En entrevista con La FM, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, entregó detalles de la impresionante odisea que sufrió a causa del contagio de covid-19 que lo llevó a estar hospitalizado en la UCI durante tres meses en estado crítico y bajo un coma inducido.

"Esta secuela que me dejó el covid fue que tengo que aprender a caminar a los 77 años. Eso estoy haciendo actualmente, con ayuda de los científicos y de toda la asesoría que tengo permanente, la semana pasada eso me ha permitido dar ya unos pasitos", expresó sobre los duros momentos que ha padecido a causa del contagio de coronavirus por el que fue internado en la clínica Medihelp de Cartagena en julio de 2020.

Su relato fue demasiado conmovedor y retrata lo fuerte que ha sido para aquellos que la covid-19 los llevó a estar internados en una UCI por días, semanas y hasta meses. Es uno de los sobrevivientes de este virus que en el país ha matado a 60.503 personas, entre ellos al cantante Jorge Oñate y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

 

"La semana pasada di unos primeros pasitos con la fisioterapeuta y eso le da a uno entusiasmo y alegría", manifestó.

Comentó que lleva cuatro meses en esa recuperación para recobrar el movimiento de sus extremidades, el cual perdió a raíz de los tres meses que tuvo que pasar inconsciente en cuidados intensivos y que además lo hizo perder peso hasta el punto de llegar a pesar 45 kilos.

Eso debilita todo el sistema, menos mal que yo estaba rodeado de mis hijos que estuvieron conmigo todo el tiempo, especialmente Susana que estuvo encima de mi haciendo cumplir todo lo que los médicos me mandaban y lo que podía hacer”.

Contó que hace unos días la fisioterapeuta le pidió que se pudiera boca abajo por sí solo, lo que para él fue casi imposible. “Ríanse de la odisea que fue ponerme boca abajo, es tremendo”, agregó.

Angulo, quien durante años ha dirigido la organización que elige a la Señorita Colombia cada año, relató que no recuerda nada de esos tres meses en que estuvo en coma e intubado.

"Tres meses de los que no me acuerdo de nada, gracias a Dios, yo entré, me llevaron a la UCI y allí ya no me acuerdo de nada", lo que para él es una ventaja "porque para qué acordarse uno de eso, uno debe acordarse de lo bueno". 

 

Sobre la intubación, confirmó que tiene marcas en el rostro producto de ese duro proceso que tuvo que vivir para poder sobrevivir. "Estuve intubado, tengo una que otra marca en la cara por toda la intubada".

Por un tiempo tuvo que estar conectado a una bala de oxígeno, pero ya logró superar la afección respiratoria y ahora lo hace por sus propios medios.

Raymundo ha estado supervisado estos últimos cuatro meses por un equipo integrado por un neumólogo, fisioterapeuta y hasta psicólogo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital