WhatsApp
WhatsApp
Captura de pantalla
15 Mayo 2021 06:33 PM

¿Qué pasará con quien no aceptó los términos de WhatsApp?

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Hoy se cumple la fecha máxima de plazo que dio la aplicación y estás serán las consecuencias para quienes no aceptaron.

Tras varias semanas de polémica por las nuevas políticas de privacidad que instauró la aplicación WhatsApp para sus usuarios, hoy 15 de mayo, se cumple la fecha límite para aceptar o no dicho requerimiento.

Ante la preocupación de miles de usuarios que se preguntan qué pasará con sus cuentas de no aceptar la medida, la empresa ha indicado que ninguno de sus usuarios perdería acceso a su cuenta o dejará de poder enviar o recibir mensajes o llamadas a través de la aplicación, en primera instancia, una declaración que contradicen lo que había indicado la empresa hasta inicios de mayo donde afirmaban que inmediatamente se cumpliera el plazo, ya no se podría hacer uso de la aplicación.

Es importante recordar que dicha polémica se ha desatado, por el temor de los usuarios a saber qué significaba realmente que Facebook accediera a los datos personales y si esto implicaba, que habrían fugas de información de contactos o de las conversaciones que se tuvieran a través de WhatsApp.

Sin embargo, Facebook ha aclarado que en ningún momento se busca con esta actualización, acceder a los datos de conversaciones, videollamadas o cualquier tipo de datos que se manejen a través de los grupos de la aplicación más usada en el mundo.

Pese a ello se conoce que a partir de hoy los usuarios que no hayan aceptado los términos van a empezar a perder funcionalidades de WhatsApp, esto por supuesto no tendrá una fecha exacta para todos, sino que se irá haciendo paulatinamente por bloques, y sólo podrán volver a acceder a ellas una vez acepten las condiciones.

¿Qué pasará entonces?

En primera instancia no podrán acceder a la lista de chats por lo cual no podrían volver a iniciar conversaciones, aunque sí podrían contestar las que inicien otras personas.

Luego, si el usuario persiste en no aceptar los nuevos términos, perderían la posibilidad de recibir llamadas y notificaciones, con lo cual prácticamente la aplicación quedaría inutilizable.

Fuente
Alerta Tolima