19 Ene 2018 12:47 PM

Publicaron libro del mártir de Armero, Pedro María Ramírez

Alerta
Tolima

La obra compuesta por 10 capítulos fue escrita por el periodista e investigador, Vicente Silva Vargas, oriundo del Huila, quien luego de hacer una búsqueda juiciosa de la vida del sacerdote Pedro María Ramírez, quien hace unos meses fue beatificado por el papa Francisco.

Le sugerimos leer: Llega a Ibagué The Comedy Route, una experiencia llena de comedia

En esta obra se encontrará la historia previa y posterior a la muerte del sacerdote oriundo de la Plata-Huila, quien fuera asesinado el 10 de abril de 1948 por una turba en el municipio de Armero Guayabal, luego del magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán.

El escritor quiso destacar en su libro el trabajo pastoral y político del mártir de Armero, el cual lo hizo en forma de relato histórico, donde hizo uso de fuentes históricas, literarias y personas que conocían el contexto de los hechos.

Le sugerimos leer: En planes, grandes conciertos en la Capital Musical

Fueron más de 100 los testimonios recolectados por el escritor Silva Vargas, con los que describió los momentos más importantes de Pedro María Ramírez, en su vida como sacerdote, el cual decidió tomar su sotana luego de un noviazgo con una docente de Ambalema y después desamor que sufrió.

Le sugerimos leer:  Colombia participará en la Feria Internacional de Turismo

Se conoció que el lanzamiento del libro se hizo el pasado 17 de enero de la sede de la Curia Episcopal de Garzón-Huila y ya está disponible para los interesados en la vida del mártir de Armero.

Le sugerimos leer: El Municipio de Piedras está de fiestasconozca la programación

También le puede interesar: