Feria Buró
Instagram/FeriaBuró
21 Jul 2021 06:35 PM

Por una porción de pizza, la feria Buró pierde a más de diez marcas.

Germán
Espejo
La feria Buró fue criticada, luego de que la gerente María Alejandra Silva fuera señalada de no darle pizza a alguien de logística.

La feria Buró, el evento de los emprendedores que acabó el pasado 18 de julio, se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contó con la participación 330 marcas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte y fotografía. 

Al margen de los negocios que se lograron cerrar y de quienes le apuestan a hacer empresa en Colombia, Buró fue noticia en julio de 2021 luego de que la gerente y fundadora de la feria, María Alejandra Silva, se vieran inmiscuida en un escándalo. 

Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
Colprensa

Ella fue señalada de impedirle a un empleado de la feria Buró comerse un trozo de pizza, alguien que hacía parte de la logística que fue subcontratada por la organización.  

Ahora bien, al margen de que María Alejandra Silva admitió que cometió un error y ofreció excusas, ya empiezan a sentirse las consecuencias para la feria Buró. 

María Alejandra Silva Buró
María Alejandra Silva, directora de la Feria Buró
Feria Buró

Este miércoles se conoció que diez marcas de emprendimientos y que estuvieron en esta y otras ediciones de la Feria Buró, tomaron la decisión de no seguir acudiendo al evento que tiene dos ediciones cada año. 

Al margen de los agradecimientos que pudieron dar por los aprendizajes, anunciaron que este fue el último año en estarían presentes en la feria Buró. 

Entre los que se van del evento del emprendimiento aparecen tiendas que estuvieron durante varios años. Algunos de los nombres que se conocen son: 

  • Luck & Load 
  • Kupa 
  • La Garzetta
  • Bagel Shop 
  • Eloisa Studio 
  • Esencia Aurea 
  • Amodomio Store 
  • Alexandra Bueno Kids 
  • Pluvo Rain 

Desde la semana pasada la feria Buró ha estado en boca de todos. Pablo Matiz, integrante del staff del evento, denunció que fue expulsado del lugar luego de que la directora del evento, María Alejandra Silva, se negara a compartir un trozo de pizza con un operario. De acuerdo al joven, fue retirado del lugar por denunciar este lamentable hecho. 

Fuente
Sistema Integrado Digital