Hombre murió de pie y recostado a un carro, al parecer por tomar en exceso en Navidad
Hombre murió de pie y recostado a un carro, al parecer por tomar en exceso en Navidad
Captura de pantalla
27 Dic 2022 03:33 PM

¡Por tomar en exceso! Hombre murió recostado a un carro [Video]

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Este caso evidencia los riesgos de consumir licor adulterado o de tomar en exceso.

Durante estas festividades las autoridades de diferentes regiones han expresado su preocupación y se mantienen en alerta por el aumento de fallecidos por cuenta de la comercialización e ingesta de licor adulterado

Precisamente, durante la última semana se viralizó un caso que evidencia los riesgos de consumir licor adulterado, así como de hacerlo en exceso. Un sujeto, de aproximadamente 40 años, falleció, al parecer, por la ingesta exagerada de bebidas embriagantes en Navidad.

En un par de videos que se han viralizado, se ve como el sujeto quedó completamente quieto y rígido de pie y recostado contra un automóvil. Asimismo, se ve como autoridades y policías llegaron hasta el lugar para retirarlo y hacer la inspección del cadáver.

A continuación el video de la situación que se habría registrado en Brasil:

Cómo identificar el licor adulterado

Entre las recomendaciones que hacen los expertos se destacan tres para evitar pasar malos ratos por el consumo de licor adulterado:

En un primer momento, se debe verificar que el código QR que viene en la tirilla de seguridad que se localiza en la tapa de la botella, esta debe dirigir a la página de rentas que mostrará una codificación que debe tener una información que corresponda con lo que se lee en la botella: nombre de la bebida alcohólica, grados de alcohol y código de renta. 

Otra de las señales que debe tener en cuenta al momento de consumir un licor es a partir de la visión, allí se debe revisar el contenido de la botella volteando la botella boca arriba, con este procedimiento las burbujas deben subir, pero nunca caer. El trago no debe tener ningún tipo de turbiedad, porque cuando se hace de manera clandestina los tragos utilizan aguas de baja calidad.

En el caso de tener el licor destapado, otra de las maneras en las que se debe revisar es de manera sensorial, allí debe colocar una gota del licor en la palma de la mano y dejar que se evapore el alcohol, si huele aún a alcohol este licor puede estar adulterado.

Fuente
Sistema Integrado Digital