Julián Palacios
Desacato.
Tomada de redes sociales
10 Jun 2023 08:22 PM

Piden arresto contra senadora María Fernanda Cabal por incumplir fallo de tutela a favor de líder social

Lina
Cárdenas
Juzgado de Palmira, Valle del Cauca abrió incidente de desacato contra la Congresista.

En problemas jurídicos podría verse inmiscuida la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, contra quien pesa un incidente de desacato por injuria y calumnia y daño al buen nombre contra el líder social de Palmira, Valle del Cauca Julián Palacios.

El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Palmira, Valle del Cauca, a través del Auto Interlocutorio 0043, abrió incidente de desacato contra la líder política.

El líder, a través de una tutela solicitó una rectificación por parte de la Congresista quien habría asegurado que Palacios habría entregado un diploma falso, razón por la cual le habrían cancelado un contrato con la Gobernación. Según la justicia y el líder social, él no presentó ningún diploma falso, ni el contrato se suprimió.

Al parecer, la Senadora hizo caso omiso al fallo del juez y el accionante está pidiendo que se declare el desacato cometido.

"En menos de 15 días la señora Cabal deberá estar detenida. María Fernanda Cabal tuvo plazo hoy para dar cumplimiento a dos ordenes judiciales, las cuales hasta el presente Tweet no cumplió. ¡Entró en desacato! Aunado se inicia proceso penal de Fraude procesal y prevaricato por omisión", manifestó Palacios.

El líder social Julián Palacios está pidiendo que el juzgado al declarar a la Senadora en desacato, de acuerdo a la ley, le ordene arresto hasta seis meses y se traslade a la Corte Suprema de Justicia el expediente por fraude a resolución judicial, prevaricato por omisión y otros delitos que presuntamente puedan darse.

Hay que mencionar que el líder social lleva tres procesos en contra de la Senadora, dos por  injuria y calumnia y daño al buen nombre, los cuales ha ganado y el otro es una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia, a donde Palacios demandó a Cabal por presuntos nexos con el paramilitarismo.

La Senadora, no se ha pronunciado sobre el tema.

Fuente
Sistema Integrado de Información