23.jpg
Foto tomada de internet
18 Mayo 2018 01:52 PM

A pesar de la situación, el MAT celebra Día Mundial de los Museos

Alerta
Tolima

Según el Museo de Arte del Tolima, cada 18 de mayo las instituciones museales del mundo entero celebran su día con diversas actividades que van desde una jornada, hasta un mes, según el ICOM- Consejo Internacional de Museos, este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Pese a la difícil situación que enfrenta el Museo de Arte del Tolima, este se unirá a la celebración, contando con el apoyo de los artistas expositores, ofrecerá una agenda cultural de visita a las muestras y un conversatorio.

Para esta oportunidad será de entrada libre para el público y se presentará en los horarios de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m. A su vez, en un comunicado de la entidad, las exposiciones son las siguientes: Nuevos Huéspedes: Muestra de grabado con 15 obras de artistas de gran reconocimiento en la plástica mundial, arte óptico, surrealista, abstracto y pop, son algunas de los movimientos que los espectadores podrán conocer.

Asimismo, se mostrará Umbrales: exposición realizada por los hermanos Hugo y Alejandro Viana, es un proyecto de instalación que incluye dibujo y escultura en arcilla y que ha sido concebido como un proceso integrado de intervenciones “in situ”. Yuma- Río amigo: Exposición realizada por el Colectivo la Embarrada, que comparte el resultado de las experiencias que tuvieron los estudiantes con el río Magdalena y sus pobladores. La muestra hace un llamado al cuidado de un recurso natural y a las problemáticas ambientales generadas por la industria y el hombre.

Por otro lado, en el auditorio del museo se exhibirá Desde la ribera: El colectivo La Embarrada, conformado por estudiantes del programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, quienes por estos días presentan la exposición Yuma – Río amigo en las salas 4 y 7 del MAT, presentarán un conversatorio en el que compartirán el proceso de investigación, la experiencia de campo y la creación de las obras, así como las vivencias de los pescadores en el río Magdalena.