Aerolinea
Twitter @SirChandlerBlog
18 Jun 2022 05:07 PM

¡Para todo hay solución! Joven se niega a pagar multa por exceso de equipaje en su maleta y se la pone toda

El hombre fue grabado cuando decidió ponerse la ropa que llevaba en su maleta sobre la que ya traía puesta.

En algunas aerolíneas se acostumbra a hacer cobros elevados cuando los pasajeros presentan exceso en sus equipajes, y esto, puede dificultar el viaje de los mismos.

 

En un reciente caso, un joven que disponía a abordar un vuelo desde Argentina con destino a Colombia, decidió tomar una decisión bastante particular con tal de no pagar una multa por el sobre peso de su maleta.

 

El hombre que hasta el momento no fue identificado, sacó varias prendas de su maleta de viaje y se las colocó sobre sí mismo, una sobre otra. Este hecho quedó registrado en un vídeo que fue divulgado en Twitter.

El vídeo muestra cuando el hombre se pone varias camisetas, entre ellas, una chaqueta, y varios pantalones cortos encima de la ropa que ya traía puesta. Este acontecimiento se registró a pocos metros de los funcionarios de la aerolínea que se encargados de hacer el “Check in”.

Un youtuber argentino se percato de este hecho y lo registró al instante, pues Santiago Torre Walsh Youtuber argentino acostumbra documentar sus viajes en un formato blog.

 

 “Pasajero se va poniendo ropa para disminuir el peso de la valija en el check in. Ahora en Ezeiza. Vuelo a Bogotá”, menciona el trino realizado por Santiago.

 

No se conoce si el hombre pudo abordar el avión  o no.

 

¿A cuánto equivale una multa por exceso de equipaje?

El valor de las multas en este caso, es variable según las dimensiones de la maleta y la aerolínea. En esta ocasión se trataría de la empresa aérea Viva Air, según lo reseñó El Tiempo.

De acuerdo  a la información del portal web de la aerolínea, las maletas que pueden ir en cabina deben pesar como máximo 12 kilos, y medir 55x45x25cm. Sin embargo, si el equipaje es más grande, este iría en la bodega del avión y debe pesar hasta 20 kilos y medir 158 cm lineales.

Teniendo en cuenta que el pasajero se encontraba en Argentina, la tarifa que le correspondía a pagar por excederse en el peso de su maleta de cabina era de 39mil pesos colombianos.

Fuente
Alerta Tolima