Anuket, la cocodrilo que se comió un zapato
Facebook: University of Florida College of Veterinary Medicine
22 Feb 2021 09:33 PM

Operaron cocodrilo porque se comió zapato de turista

Por fortuna, la intervención fue todo un éxito.

Una hembra de cocodrilo tuvo que ser operada de emergencia en la Florida, Estados Unidos, luego de que se tragara la zapatilla de un turista en el zoológico Alligator Farm de San Agustín.

Anuket, como es llamada la reptil de aproximadamente 154 kilos y más de tres metros de larga, se comió el zapato del visitante cuando a este se le cayó mientras pasaba por encima del hábitat del animal haciendo canopy. 

Inicialmente, en el zoológico esperaron a que la cocodrilo lo expulsara de forma natural; sin embargo, tuvo que ser traslada al hospital veterinario de la Universidad de Florida para que lo extrajeran.

Le puede interesar: Video: Gigante cocodrilo se devoró dos tiburones

Los veterinarios sedaron a Anuket y primero intentaron sacar la prenda metiendo el brazo por el hocico, pero al ser un animal tan largo no lograron alcanzar el estómago donde se ubicaba el zapato, por lo que procedieron a una intervención quirúrgica.  

Por fortuna, la operación fue exitosa y el día siguiente del proceso la cocodrilo pudo regresar a su hogar en el zoológico. 

La zapatilla, por su parte, quedó inservible. Así lo muestra una fotografía tomada por los veterinarios. 

Lea también: Cocodrilo es hallado en el fondo de la piscina de una pareja

 

Anuket, la cocodrilo que se comió un zapato
Facebook: University of Florida College of Veterinary Medicine

Esta no es la única noticia reciente en la que un cocodrilo de gran tamaño se ve involucrado. Hace unos días se conoció el video en el que uno de estos reptiles se comió dos tiburones en una playa de Australia.  

Este hecho fue registrado por una mujer que pescó los tiburones, pero, según ella, planeaba devolverlos al mar. Sin embargo, al notar la presencia del cocodrilo tuvo que dejarlos al borde de la playa. 

En otras noticias: Impresionante agilidad de cocodrilo que cazó y devoró a un guepardo

Allí el gigante animal se acercó, se los comió y luego se alejó lentamente mientras era observado por varias personas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital