PlayStation 5
imagen oficial de la consola y control de la playstation 5 lanzada en el 2020.
Playstation studios
11 Jun 2020 07:02 PM

Oficial: PlayStation 5 se lanzó en medio de la pandemia

La consola de videojuegos mas potente y espectacular jamás lanzada al mercado, así lo definió Sony en su lanzamiento oficial.

Sobre las 3 pm hora colombiana fue presentada la PS5 en un en vivo por las cuentas oficiales de PlayStation Studios y Sony inc. Mostrando las novedades más importantes de la nueva consola japonesa en su 5ta versión, con unos controles llamativos y especificaciones de super consola para una jugabilidad por lo alto.

De su interés: Celebra el fin de semana del padre con Radio Uno

En su núcleo lleva integrada una CPU AMD RYZEN Zen2 de 8 núcleos, disco duro SSD de última tecnología que entrega mas velocidad a la hora de leer los archivos y 16 gigas de memoria RAM. Los controles serán Haptic Dual Sense con micrófono y bocina que te hará experimentar diferentes sensaciones táctiles según el juego.

La consola será en color blanco con líneas futuristas grises y una luz led azul que tendrá dos versiones una con lector de discos y la más pequeña solo para juegos digitales relegando poco a poco los CD´s del mercado, siendo el Blu-ray el único formato vigente.

Tendrá una cámara integrada y sonido 3D en todos los juegos para recrear cualquier celebración o movimiento, gracias a su gestión en procesamiento, será tan potente que aún funcionando en 4k no tendrá problema para rendir al máximo.

La presentación de la PlayStation 5 vino acompañada de varios juegos icónicos de la consola como Resident Evil 8 Village, Spider-Man, Gran Turismo 7, Hitman 3, GTA 5 expandido y mejorado, entre otros juegos que harán la experiencia más llamativa y para todos los públicos posibles. Sin duda la potencia de la PS5 dará la posibilidad de mucha acción en Ultra definición y surround 7.1.

Leer también: En Rápidos y Furiosos, ¿cuántos carros han sido destruidos?

El valor de la nueva consola es de 699 euros aproximadamente unos 3 millones de pesos al cambio pero puede ser mayor teniendo en cuenta los costes de importación que la dejarían en unos 4 millones en Colombia, recordemos que, las consolas de video juegos a diferencia de los celulares se demoran más en sacar una nueva generación, siendo la PlayStation 1 lanzada en 1994 la primera consola exitosa de Sony, luego la PlayStation 2 en el 2000, la PS portable en 2004, PS3 en 2006, la PS Vita en 2011, siguiendo la generación de consolas la PS4 en 2013 y por último la PlayStation 5 en 2020.