En las grabaciones de Rápidos y Furiosos se han acabado totalmente cientos de vehículos
En las grabaciones de Rápidos y Furiosos se han acabado totalmente cientos de vehículos
Universal
11 Jun 2020 03:21 PM

En Rápidos y Furiosos, ¿cuántos carros han sido destruidos?

Germán
Espejo
En ocho entregas de esta saga en medio de persecuciones han caído carros desde barrancos y han hasta saltado de uno a otro edificio.

Tal vez una de las sagas más importantes en la historia del cine es Rápidos y Furiosos, una serie de producciones de acción donde se presentan lujosos vehículos y hasta duros choques entre los mismos automóviles.

Y es que en medio de las persecuciones entre unos y otros, de manera permanente se desafía a la muerte, algo que ha logrado cautivar a millones de espectadores alrededor del mundo. Aunque una gran parte de las escenas son hechas con montajes en computadora, también hay parte de éstas que son reales.

De su interés: Celebra el fin de semana del padre con Radio Uno

Vin Diesel, el famoso ‘Dominic Toretto’, es parte de los productores y ha pedido que en cada una de las entregas sean utilizados carros verdaderos para las espectaculares escenas de acción en medio de los enfrentamientos entre ‘buenos y malos’.

Para hacer realidad ese sueño de ‘Toretto’, el equipo de productores ha tenido que comprar una gran cantidad de automóviles de segunda. Todos los vehículos han pasado por una revisión en los protocolos de seguridad. Posterior, pasan a ser equipados con jaulas de seguridad y por último los llevan a implementar sistemas contra incendios por si algo se sale de control.

Por eso, tras ocho entregas de Rápidos y Furiosos, muchos se preguntan cuántos carros han sido acabados en todas las vibrantes escenas de acción.

Esta imagen es recordada por la participación del fallecido Paul Walker en Rápidos y Furiosos.
Esta imagen es recordada por la participación del fallecido Paul Walker en Rápidos y Furiosos.
Universal

Leer también: Hassam hizo nueva revelación sobre su estado de salud con el cáncer

Insure the Gap, una compañía de seguros británica, aplicó una metodología para determinar el número exacto de carros destruidos.

  • Rápido y Furioso 1: 78 autos
  • Rápido y Furioso 2: 130 autos 
  • Rápido y furioso 3: 249 autos
  • Rápidos y furiosos 4: 190 autos
  • Rápidos y Furiosos 5: 260 autos
  • Rápidos y furiosos 6: 350 autos
  • Rápidos y furiosos 7: 230 autos
  • Rápidos y Furiosos 8: 300 autos

 

En la octava entrega de Rápidos y Furiosos se acabaron más de 300 autos.
En la octava entrega de Rápidos y Furiosos se acabaron más de 300 autos.
Universal

Con el paso del tiempo –menos en la cuarta y séptima entrega– se fue aumentando la cifra de carros destruidos hasta llegar a 1.787 en medio de las persecuciones que incluían increíbles choques.

Le puede interesar: J Balvin presenta 'Azul', su nuevo video

Ahora bien, por eso no es descabellado que en la novena entrega, programada para 2021, esa cifra de carros acabados en Rápidos y Furiosos tenga un significativo aumento.

Fuente
Sistema Integrado Digital