La esposa del cantante realizó una publicación que llamó la atención de los medios.
La esposa del cantante realizó una publicación que llamó la atención de los medios.
Instagram @jessiuribe3
16 Nov 2022 09:36 PM

Nunca se lo imaginó, Jessi Uribe # 1en Billboard

Natalia
Espitia Salazar
Jessi Uribe está cerrando lo que queda del año con las mejores noticias y hace historia con el regional mexicano.

El cantante de música popular Jessi Uribe sigue creciendo con su carrera artística y ahora celebra que llegó a ocupar el número uno del listado Billboard Regional Mexican Airplay, logró esto gracias a su tema 'Si Ya Hiciste El Mal'.

Con este logro Jessi Uribe se convierte en el primer artista colombiano  que llega al número uno de la lista Billboard; este primer lugar es el resultado del trabajo de Mano de Obra Music y Kartel Music quienes hicieron posible esta colaboración que hoy se catapulta en la cima de Billboard.

Jessi Uribe se pronunció sobre este logro a través de sus redes sociales. "Nada me hace más feliz hoy que ver que estamos realmente en lo más alto de una lista que definitivamente se constituye en un ANTES y Un después. Somos Número 1 en el regional Mexicano @billboardlatin".

El también intérprete de canciones como 'Dulce pecado' , 'Como si nada' y más se encuentra en una gira de conciertos por Estados Unidos para terminar lo que queda del 2022 en los escenarios.

¿Qué son los Billboard?

Billboard es una publicación semanal de Estados Unidos que se relaciona con una lista especializada en información sobre la industria musical; es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo y mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías. 

 

Su más famosa y añorada lista es la «Billboard Hot 100», clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan, basándose en las ventas físicas, digitales, streaming y emisiones de radio. También está la «Billboard 200» es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de los Estados Unidos y la Billboard Global 200 que es la lista de Éxitos musicales publicada semanalmente.

Sus premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad.

Fuente
Sistema Integrado Digital