James Rodríguez y su padrastro Juan Carlos Restrepo
James Rodríguez y su padrastro Juan Carlos Restrepo
La FM
16 Nov 2022 06:15 PM

Falleció Juan Carlos Restrepo, el mentor de James Rodríguez

A causa de un cáncer hepático Juan Carlos Restrepo mentor deportivo de James Rodríguez fallece en Bogotá

Hoy miércoles 16 de Noviembre, en la capital de la república, falleció Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, quien acompañó el crecimiento futbolístico y todo el proceso de formación del nacido en Cúcuta, que con el paso del tiempo se convirtió en gran figura del balompié de nuestro país y con gran trascendencia a nivel internacional.

Restrepo venía padeciendo un cáncer hepático desde hace varios meses y se encontraba en constantes tratamientos de su enfermedad en la ciudad de Bogotá.

 

El mentor de James

Juan Carlos Restrepo es recordado por ser el hombre que acompañó desde muy pequeño a James Rodríguez en sus inicios como futbolista, quien inició precisamente en el Club Academia Tolimense en la ciudad de Ibagué y estuvo siempre muy atento a los primeros toques de James en el fútbol. Cabe recordar que James Rodríguez estuvo separado desde muy pequeño de su padre James Rodríguez, quien vive en la ciudad de Medellín y se alejó de su esposa Pilar Rubio, cuando, el hoy futbolista del Olympiacos de Grecia, era muy pequeño.

Juan Carlos Restrepo estuvo siempre pendiente de la formación de James, quien desde los 16 años y después de haber salido campeón del torneo Pony Fútbol en Medellín, salió por primera vez a un equipo profesional como fue el Envigado F.C.

Restrepo estaba en delicado estado de salud y es recordado por ser el hombre al que el volante cucuteño le debe su carrera futbolística. Además, era padre de Juana Valentina, media hermana del futbolista. El estado de salud de Juan Carlos Restrepo se habría empeorado a raíz de no tener como responder por el dinero invertido en un equipo de fútbol profesional de la categoría B.

Juan Carlos Restrepo fue presidente de Tolima Real, equipo de fútbol que luchaba por entrar al campeonato nacional. Se desconoce si James Rodríguez, convocado a la Selección Colombia para el amistoso frente a Paraguay del fin de semana, aplazará su llegada a la concentración del conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.

Fuente
Alerta Tolima