Caido Instagram y Facebook
Caido Instagram y Facebook
Alerta Tolima
18 Feb 2022 09:20 PM

Nueva actualización de Facebook avisará cuando alguien haga captura de pantalla

Juan Camilo
Franco Perdomo
La medida se hace con el fin de dar mejor servicio a los usuarios

Una de las problemáticas que Facebook recientemente ha tenido que enfrentar es que varios jóvenes prefieren usar otro tipo de apps para comunicarse y compartir contenido, como es el caso de Tik Tok. A esto se le suma que también que la red social ha tenido problemas con leyes de varios países por temas de seguridad y políticas de privacidad.

Si bien esto no supone un riesgo para la empresa Meta en el corto plazo, si es suficiente para que la compañía empiece a implementar estrategias que busquen brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Teniendo en cuenta esto, la empresa ha decidió implementar una nueva actualización para Facebook, específicamente para la sección que tiene que ver directamente con las conversaciones y chats.

 

Aviso de capturas de pantalla

La nueva actualización ahora implementará una nueva funcionalidad en la sección de mensajes en las conversaciones que se sostienen entre usuarios, y tiene que ver con el tema de las capturas de pantalla.

Es muy común que muchas personas decidan tomar un ‘pantallazo’ de la conversación con varios fines, mientras que su interlocutor ignora dicha situación.

La nueva actualización agrega una nueva función donde la aplicación ahora da un mensaje de alerta avisando que uno de los interlocutores ha realizado una captura de pantalla, como se puede ver a continuación, de acuerdo con una publicación referenciada por el medio Pulzo:

Fuente
Alerta Tolima